Anunciantes

El "dieselgate" cuesta a Audi una sanción de 800 millones de euros

Audi abonará una multa de 800 millones para ahuyentar los malos humos del "dieselgate"

El "dieselgate" continúa procurando disgustos al grupo Volkswagen. Audi, una de sus filiales, deberá pagar una multa de 800 millones de euros por el escándalo.

audiHan pasado ya más de tres años desde que el infausto "dieselgate" le estallara en la cara al grupo Volkswagen. Y el escándalo sigue trayendo cola para el fabricante automovilístico alemán.

El grupo teutón anunció ayer que Audi, una de las filiales adscritas a la compañía, abonaría una multa de 800 millones de euros (la impuesta originalmente por la fiscalía de Múnich) por haber burlado la ley en lo referente a la emisión de gases tóxicos con motores diésel de seis y ocho cilindros.

"La multa impuesta a Audi por un importe de 800 millones de euros castiga la desviación de los requisitos reglamentarios para determinados motores diesel V6 / V8 y vehículos diésel fabricados o vendidos por Audi", explica Volkswagen en un comunicado. "Audi acepta la multa tras un análisis exhaustivo y no interpondrá un recurso. Audi reconoce así su responsabilidad en el incumplimiento de sus obligaciones de supervisión", apostilla la compañía germana.

El “dieselgate” salió a la luz en septiembre de 2015 cuando la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos denunció mala praxis en los automóviles diésel de Volkswagen.

La EPA echó en cara al grupo germano que había instalado en 11 millones de sus coches diésel un software destinado a manipular los resultados en las pruebas de emisión de gases contaminantes y ocultar las emisiones reales, que serían hasta 40 veces superiores a las permitidas.

El escándalo de los motores diésel trucados ha costado hasta la fecha al grupo Volkswagen más de 27.000 millones de euros en llamadas a revisión de vehículos y procesos judiciales. De esta enorme suma forma parte la sanción de 1.000 millones de euros impuesta el pasado mes de junio a la marca Volkswagen por parte de la fiscalía de Braunschweig.

En Alemania, el país natal del grupo Volkswagen, la justicia continúa investigando quiénes fueron los últimos responsables del “dieselgate”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir