Anunciantes

Audi y Hauwei echan carburante juntos a los coches autónomos

Audi coloca a Huawei en el asiento de copiloto de sus coches autónomos

Audi y Huawei han sellado una alianza en el ámbito de la conducción autónoma. Y su asociación tendrá la mirada puesta sobre todo y ante todo en China.

audiEn vista de la creciente tecnologización de la industria automovilística, los fabricantes de coches y las empresas "techies" se tiran mutuamente los tejos. ¿Cómo no iban a hacerlo si los automóviles son cada vez más ordenadores sobre ruedas?

Prueba de que fabricantes automovilísticos y compañías tecnológicas son colaboradores necesarios (y hasta inevitables) es la última alianza firmada por Audi y Huawei en el ámbito de la conducción autónoma.

La asociación inaugurada por ambas compañías tendrá fundamentalmente la mirada puesta en los vehículos comercializados por Audi en China, donde el gobierno exige a las compañías automovilísticas extranjeras a trabajar con empresas locales si quieren alumbrar coches dentro de las fronteras del gigante asiático.

Pese a que China ha hecho más flexibles las normas para la creación de fábricas automovilísticas en su territorio, continúa manteniendo un férreo control sobre el acceso a las licencias necesarias para conseguir mapas digitales de las carreteras del país.

Tales mapas desempeñan un rol sobresaliente en los sistemas de conducción autónoma y precisamente por ello empresas automovilísticas como BMW y Ford (que compiten directamente con Audi) se han colgado ya del brazo de gigante chino de internet Baidu.

La alianza de Audi y Hauwei, sobre la que no han trascendido aún demasiados datos, se circunscribirá al área de los coches autónomos. De hecho, el sistema móvil de Hauwei forma parte del prototipo del Audi Q7 presentado en sociedad en el evento Huawei Connect 2018.

El sistema, incorporado al techo del automóvil, está pertrechado de varios chips de inteligencia artificial, un LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging), de cámaras y de una CPU central.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir