líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Audi hace un lavado de cara a su logo gracias a sus fans

Audi da una vuelta de tuerca a su icónico logo con la ayuda de sus inspirados fans

Audi ha solicitado a sus fans en Instagram que se unan, que apoyen los unos a los otros y que se animen a dar renovados bríos a su emblemático logotipo.

audiLa solidaridad implica enarbolar la bandera de la unión en los momentos difíciles (aquellos emanados del coronavirus en particular). Como otras muchas marcas, Audi se ha arrojado con entusiasmo en los brazos de la unidad y en consonancia ha lanzado la iniciativa global #AudiTogether.

El fabricante automovilístico alemán ha solicitado a sus fans en Instagram que se unan, que apoyen los unos a los otros y que se animen a dar renovados bríos a su emblemático logotipo.

Los «followers» de Audi han aceptado el reto de buen grado y han reimaginado los cuatro icónicos anillos de su logo de cientos de maneras distintas: con «noodles», con neumáticos, con cebollas, con cacahuetes y con kiwis.

En su peculiar reto Audi solicitaba a sus fans que reprodujeran los anillos de su logotipo con todo tipo de materiales y objetos y que publicasen sus obras de arte en las redes sociales junto al hashtag #FourRingsChallenge.

La iniciativa de la marca germana logró concitar la atención de 1.400 participantes procedentes de todo el globo que realizaron más de 3.500 contribuciones (hasta el 10 de abril). Y en consonancia, con tantísimos fans involucrados en #FourRingsChallenge, el proyecto se jacta de tener a su vera cifras absolutamente galácticas: 38,2 millones de visitas, 6,4 millones de visualizaciones y 3,8 millones de interacciones en todas las plataformas 2.0 de la compañía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Our global community has been using their time to get creative in the #FourRingsChallenge. Can you compete? Be part of it! #AudiTogether

Una publicación compartida de Audi (@audiofficial) el

El principal escenario de la iniciativa ha sido la cuenta oficial de Audi en Instagram, aunque también ha habido numerosas contribuciones en Facebook y Twitter. En menor medida los ecos se la iniciativa se han dejado sentir asimismo en TikToK y YouTube.

Los resultados del reto han sido sorprendentemente creativos y a él se han sumado importantes figuras del deporte como el jugador del Bayern de Múnich Thomas Müller, el saltador de esquí Thomas Morgestern y el piloto de automovilismo Daniel Abt.

«Gracias por vuestras ideas, vuestro espíritu y vuestro optimismo, que es más importante que nunca en estos difíciles momentos», subraya Hildegard Wortmann, responsable de Marketing y Ventas de Audi.

Para sacar adelante la iniciativa #FourRingsChallenge Audi ha trabajo en colaboración con la filial muniquesa de la agencia We Are Social.

 

NH Hotel Group colabora con SGS para adaptar sus hoteles a la nueva realidad socialAnteriorSigueinteHábitos y consumo de medios en el futuro: ¿Qué ha cambiado el coronavirus?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado