líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Audi también podría dejar de patrocinar al Real Madrid

Audi dejará de patrocinar al Barcelona al terminar esta temporada

Con una situación muy diferente a cuando comenzó el acuerdo en 2006, Audi podría dejar de patrocinar al Barcelona al terminar la temporada 18/19.

AudiAudi podría dejar de patrocinar al Barcelona. Y es que, tras 13 años de relación comercial, la marca de automóviles y el club blaugrana habrían decidido, de mutuo acuerdo, acabar con la alianza al terminar esta temporada 2018/2019, según ha informado el programa ‘El Club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio.

Tanto Audi como el Barcelona creen que el acuerdo ya está más que amortizado. Desde 2006, la situación ha cambiado considerablemente, ya que, por un lado, Audi necesitaba ampliar su notoriedad en el mercado, y por el otro, el Barcelona necesitaba altas financiaciones. Pero en 2019, la situación es muy diferente.

Para Audi, el patrocinio ha dejado de ser interesante ya que no le reporta los ingresos que espera. La compañía piensa que determinados jugadores del Barcelona utilizan otras marcas de coches, y eso les hace perder influencia. Además, su presencia en el sector ya está consolidada, por lo que lo mejor es poner fin al acuerdo.

Por su parte, el Barcelona cree que en 2006 sí era necesaria una inversión de capital, pero ahora, con la entrada de patrocinadores como Ratuken y Nike, la alianza con Audi no les es tan necesaria.

Según El Club de la Mitjanit, Audi también podría estar pensándose dejar su acuerdo con el Real Madrid. Así, no desea vincularse a un solo equipo y, «enemistarse» con el rival.

Snap crece en bolsa un 20% gracias al aumento del número de usuarios de SnapchatAnteriorSigueinteVarios autores: "Customer Experience"

Noticias recomendadas