Anunciantes

Audi "patina" con un anuncio en Twitter

Audi entona el "mea culpa" por usar la controvertida imagen de una niña pequeña en un anuncio

Audi se ha disculpado públicamente por un anuncio difundido a través de Twitter en el que aparece una niña pequeña apoyada sobre la frontal de un automóvil mientras come un plátano.

audiEl fabricante automovilístico alemán Audi se ha visto obligado de salir a la palestra para disculparse públicamente por un anuncio difundido a través de Twitter y se ha comprometido además a investigar cómo el anuncio de marras aterrizó en la red social del pajarito.

En el anuncio aparece una niña pequeña apoyada en la parte frontal de un coche y comiendo un plátano. A ojos de algunos usuarios el anuncio de la polémica trae a colación los accidentes de tráfico con menores involucrados y sexualiza también de alguna manera a su pequeña protagonista.

Audi ha asegurado que la niña que protagoniza su anuncio pretendía simbolizar las medidas de seguridad presentes en su modelo RS 4 Avant y también dar cuenta de la diversión solapada al acto de conducir.

"No disculpamos sinceramente por esta imagen poco sensible y nos aseguraremos de que ésta no vuelva a ser empleada en el futuro", explica la marca en una disculpa en tres partes difundida a través de Twitter. "Examinaremos también de manera inmediata a nivel interno cómo se alumbró la campaña y si los mecanismos de control fallaron en este caso en particular", enfatiza Audi.

We hear you and let’s get this straight: We care for children. The Audi RS 4 is a family car with more than thirty driver assistance systems including an emergency break system. That’s why we showcased it with various family members for the campaign. (1/3)

— AudiOfficial (@AudiOfficial) August 3, 2020

El anuncio se publicó originalmente en Twitter el pasado domingo y fue criticado por algunos usuarios por evocar con muy poco tacto los atropellos que sufren los más pequeños de las casa y también por promover una imagen sexualizada de la niña que lo protagoniza.

Aunque las críticas relacionadas con la escasa o nula sensibilidad del anuncio a la hora de abordar los accidentes de tráfico con menores implicados han sido más o menos unánimes en Twitter, las referentes a la supuesta sexualización de su protagonista no han sido tan fragorosas. La sexualización de que algunos atribuyen al anuncio está emparentada sobre todo y ante con el texto que lo acompaña: "Lets your heart beat faster – in every aspect" (Deja que tu corazón lata más rápido, en todos los aspectos”.

La imagen de la discordia formaría parte de un "photo shoot" emprendido para Audi por la agencia Philipp & Keuntje.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir