líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Elaborada por la agencia Ogilvy Barcelona

Audi fomenta la lectura durante el confinamiento con la campaña "Viajemos con la imaginación"

Mediante esta iniciativa, el fabricante alemán ha puesto a disposición del público las novelas “El leopardo”, “Una odisea espacial”, “Veinte mil leguas de viaje submarino” y “La isla de los misterios” en formato eBook

Imagen de la campaña 'Viajemos con la imaginación'

Tras semanas de confinamiento, lidiar con la extenuación y el sentimiento de impotencia y hartazgo tan presente en nuestra vida diaria depende en buena medida del uso que le demos a nuestra imaginación, un desafío diario al que todo el mundo hace frente como puede. Con el objetivo de ayudar a exprimir al máximo, y de la mejor manera posible, el tiempo en casa, Audi ha lanzado la campaña “Viajemos con la imaginación”, mediante la cual, gracias a Ogilvy Barcelona, ha podido ofrecer un escape al tedio diario del aislamiento a través de la literatura, fomentado la lectura gracias a cuatro novelas incluidas en la campaña.

El pasado jueves celebramos el Día Internacional del Libro, excusa perfecta para estrenar una campaña con la que Audi ha invitado a todos los usuarios a viajar gracias a la literatura con cuatro novelas clásicas que la compañía está obsequiando de forma gratuita en formato eBook. De este modo, el fabricante alemán ha puesto a disposición pública las obras de “El leopardo” de Jo Nesbo, “Una odisea espacial” de Arthur C. Clarke, “Veinte mil leguas de viaje submarino” de Julio Verne y “La isla de los misterios” para que la pandemia no fuera un impedimento para disfrutar de una de las jornadas más especiales del año, que ha quedado pospuesta hasta el próximo verano.

“En esta acción publicitaria no hemos puesto el foco de atención en la marca o en el coche en cuestión. Aquí se trataba de estar presentes en una festividad local y a la par internacional, emocionalmente muy intensa para la sociedad. Teníamos que participar y lo hemos hecho regalando libros, acompañando al consumidor en esta dura etapa de confinamiento y demostrándole que queremos formar parte de su cultura”, asegura Gabriel García de Oro, Creative Executive Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona.

Las cuatro novelas seleccionadas para la campaña 'Viajemos con la imaginación'

A través de la página web oficial de la campaña, Audi ha puesto estas cuatro novelas a disposición del público, cuya característica o nexo de unión es que versan sobre la historia de un viaje, elemento muy relacionado con el automóvil. “Hemos lanzado el claro mensaje de que una jornada tan especial como esta no podía detenerse ni olvidarse a pesar de la excepcional situación que estamos afrontando. Con «Viajemos con la imaginación» hemos apostado por estar junto a la gente y la cultura”, sostiene García de Oro.

Siguiendo esta línea, Gabriel García ha hecho hincapié en la apuesta de Audi por la cultura, desgranando la hoja de ruta a seguir por cualquier marca que quiera ser influyente hoy en día, y afirma que “como bien explica el filósofo Be Young So Hon, hay tres conceptos que van unidos: cultura, cultivo y culto. Esta idea se aplica en nuestro sector. Una marca que quiere ser de culto tiene que formar parte de una cultura y lo debe hacer cultivando día tras día”.

Independientemente de las preferencias de cada lector, esta iniciativa les permitirá sumergirse de lleno en las aventuras de Harry Hole, los viajes submarinos del capitán Nemo, el descubrimiento de un misterioso monolito oscuro, o las investigaciones de la Sociedad Secreta de Superlistos. “Qué mejor manera de pasar este tiempo de confinamiento que redescubriendo la literatura. Por eso hemos seleccionado esta pequeña colección de novelas que, desde diferentes géneros nos hacen viajar. Desde Audi y con la colaboración de Penguin Random House hemos llevado esta acción precisamente para un día tan especial como el día del libro”, apunta Fran Arguijo, director creativo de Audi.

 

El cambio climático se "nubla" en la mente del consumidor por el coronavirusAnteriorSigueinteNH Hotel Group colabora con SGS para adaptar sus hoteles a la nueva realidad social

Noticias recomendadas