líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Audi Future Stories, el primer certamen de guiones de cortos de cine de Audi

AnunciantesImagen de Audi Future Stories

Audi presenta el certamen Audi Future Stories

Audi Future Stories, el primer certamen de guiones de cortos de cine de Audi

Audi ha presentado Audi Future Stories, un certamen de guiones cinematográficos que busca apoyar a los talentos jóvenes que son el futuro de la industria.

Audi mantiene un decidido compromiso con el mundo de la cultura y el cine. La marca de los cuatro aros es patrocinadora oficial del Festival de San Sebastián desde hace diez años de forma consecutiva. Además, en el marco del encuentro celebra su Audi Think Tank, un espacio de reflexión y debate en el que personalidades de la industria abordan las circunstancias del cine.

Tras una década de apoyo al cine español, Audi ha decidido dar un paso más junto a la agencia DDB y lanzar su primer certamen de guiones de cortos cinematográficos. Audi Future Stories tiene como objetivo impulsar a los directores y guionistas del futuro del panorama audiovisual en España.

«En un momento de dificultades para la industria, queremos consolidar este compromiso con un proyecto que respalde a los directores y guionistas del futuro», afirma José Miguel Aparicio, director de Audi España.

Los participantes de esta edición tendrán que enviar antes del próximo 14 de junio su propuesta de guion. Lo harán a través de las escuelas de cine en las que estudian. Una vez seleccionado el corto ganador, los premiados tendrán la oportunidad de hacer realidad su pieza.

De momento han confirmado su participación las siguientes escuelas: Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, Escuela de Cine del País Vasco e Imval Comunicación Audiovisual de Bilbao.

Así será el certamen Audi Future Stories

Las obras presentadas deberán ser del género thriller y tener una duración de entre 10 y 15 minutos. En concreto, las historias deberán girar en torno al modelo Audi Q-4.

El jurado de este certamen, que se comunicará próximamente, estará formado por personas relevantes del ámbito del cine y el mundo audiovisual. Entre ellos estará el director, productor y guionista Kike Maíllo. Este será el encargado de co-dirigir el cortometraje ganador junto con los galardonados.

Además, la producción del corto que se alce con la victoria contará con una dotación económica para su rodaje y será presentado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

«Darle a los estudiantes la oportunidad de crear contenido y, sobretodo, de hallar su voz es crucial», expresa Maíllo. «Durante los primeros años de profesión es necesario escribir, rodar, montar, equivocarse, escribir, rodar, montar y volverse a equivocar. Así que me tomo este proyecto como la oportunidad de propiciar, en la medida de mis posibilidades, que las autoras y autores escogidos sigan creciendo«, asegura.

Temas

Audi

 

La FEDE muestra su preocupación por la gestión del Gobierno de los concursos públicosAnteriorSigueinteEspaña sería la campeona de la Eurocopa según el interés que la selección despierta en Internet

Noticias recomendadas