Anunciantes

Como patrocinador del Festival de Cine de San Sebastián

Audi hace protagonista al silencio en su nuevo anuncio

El nuevo anuncio de Audi gira en torno al cine olvidado y rescata la figura del cine mudo para destacar la tracción completamente silenciosa del nuevo Audi e-tron

portada-audi-pieza-ss

En la vida, y con el paso del tiempo, todo cambia, incluso el mundo del cine. Y junto a este inexorable cambio, hay personajes, estilos e historias que se transforman, y otros que pasan de moda e inevitablemente caen en el olvido. Esta es la premisa de partida de la nueva pieza publicitaria confeccionada por la agencia DDB para Audi, con motivo de su patrocinio en el Festival de Cine de San Sebastián de este año.

En esta pieza, de dos minutos de duración, Audi muestra a un grupo de personajes cuyos papeles han ido quedando obsoletos y han acabado por desaparecer del cine. Para darle más creatividad, el spot plasma una terapia de grupo de la Forgotten Character Association (Asociación de Personajes Olvidados). En esta asociación ficticia, cada uno de los protagonistas trata de enfrentar las secuelas del olvido con ayuda de los demás.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La pieza audiovisual termina de forma inesperada, dando un giro dramático que nos presenta a una actriz de cine mudo que viene a despedirse del grupo. De este modo, Audi desliza su mensaje publicitario, ya que la actriz debe decir adiós debido a que el silencio vuelve a ser el protagonista. Sin embargo, el silencio es el protagonista gracias a la tracción 100% eléctrica y silenciosa del nuevo Audi e-tron.

Este spot ha nacido como la pieza de patrocinio de Audi para el Festival de Cine de San Sebastián, pero está acompañado de otros soportes publicitarios. De esta forma, Audi ha presentado posters, banderolas y gráficas en prensa con visuales inspiradas en los posters del cine mudo más famosos. Por otro lado, la campaña cuenta con cápsulas para redes sociales presentando individualmente a los protagonistas del spot mientras enfrentan sus traumas de forma divertida y amena.

cuerpo-pieza-audi

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir