líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Audi hará rugir sus motores en la Fórmula 1 a partir de 2026

AnunciantesAudi desembarcará en la Fórmula 1 en 2026

Audi se sumará a los circuitos de Fórmula 1 en 2026

Audi hará rugir sus motores en la Fórmula 1 a partir de 2026

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Audi ha anunciado oficialmente este viernes su decisión de desembarcar en la Fórmula 1 a partir del año 2026. El partner de la marca en esta competición será previsiblemente Sauber.

La Fórmula 1 es una maquinaria perfectamente engrasada y Audi quiere formar parte de ella. Después de toda una plétora de tortuosas rondas de negociación el fabricante automovilístico alemán recalará finalmente en esta competición en 2026.

Audi ha anunciado oficialmente este viernes su decisión de desembarcar en la Fórmula 1 a partir del año 2026. «Me complace estar aquí para este momento tan especial», ha dicho Markus Duesmann, CEO de Audi, durante una conferencia celebrada poco antes del Gran Premio de Spa-Francorchamps en Bélgica en la que han tomado parte también los máximos responsables de la Fórmula 1. «Estaremos en la Fórmula 1 en 2026», ha anunciado Duesmann.

La filial del grupo Volkswagen no ha desvelado aún quién será su partner en su nueva aventura en la Fórmula 1. Se espera, no obstante, que Audi se una a la escudería suiza Sauber, vinculada hasta ahora a Alfa Romeo. «Audi comunicará su decisión en relación a la escudería con la que competirá en Fórmula 1 en 2026 a finales de año», recalca la compañía en un comunicado de prensa.

La apuesta de la Fórmula 1 por la electromovilidad ha sido decisiva para la entrada de Audi en la competición

El aterrizaje en la Fórmula 1 será más sencillo a partir de 2023 para compañías como Audi. La competición fijará a partir del año que viene un límite presupuestario para las escuderías de 135 millones de dólares, una cifra que resulta más o menos asequible en el plano financiero para las empresas de automoción que se adentran por primera vez en la Fórmula 1.

Además, a partir de 2026 los motores híbridos empleados por los vehículos de la Fórmula 1 deberán utilizar combustible 100% sostenible. El motor de combustión de los vehículos aportará solo el 50% de la energía, mientras que el 50% restante será de origen eléctrico. Esta nueva directriz se ajusta como un guante a la dirección que quiere tomar en el futuro la industria automovilística. «Con las nuevas regulaciones este es definitivamente el momento correcto para empezar en la Fórmula 1. Tanto Audi como la Fórmula 1 están alineados en sus objetivos sostenibles», ha aseverado Duesmann.

A principios de abril el consejo directivo del grupo Volkswagen dio luz verde a una eventual incursión de sus subsidiarias Audi y Porsche en la Fórmula 1.

Mediante su apuesta por la Fórmula 1, que costará a Audi centenares de millones de euros, la compañía pretende demostrar su superioridad técnica paseándose por los circuitos de esta competición. «Los deportes de motor son una parte integral del ADN de Audi», ha enfatizado Duesmann. «La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un exigente laboratorio de desarrollo», ha apostillado.

 

El comercio electrónico entra en desaceleración y afectará al gasto en publicidad y mediosAnteriorSigueinteEntrevista a Mani Thawani, creador de Mundo Crypto: "Nuestro plan de aquí a 5 años es alcanzar la adopción masiva a nivel global"

Contenido patrocinado