Anunciantes

Audi y Hyundai retoman poco a poco la producción

Audi y Hyundai vuelven a hacer rugir sus motores (amortiguados) en sus fábricas europeas

En marzo el coronavirus abocó al parón a Audi y a Hyundai en sus respectivas fábricas europeas, pero ambas compañías están retomando poco a poco la producción.

hyundaiTras el parón al que les abocó el coronavirus Audi y Hyundai ha retomado poco a poco la producción de automóviles en sus respectivas factorías europeas. Ambos fabricantes automovilísticos han regresado, eso sí, al tajo adoptando estrictas medidas de higiene y recortando los turnos de trabajo.

Audi reanudó la producción este martes en Györ (Hungría), mientras que Hyundai ha hecho lo propio en su fábrica en Nosovice (República Checa). Ambas plantas de producción echaron el cierre el pasado mes de marzo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

En el caso concreto de Audi la empresa alemana de automoción ha reemprendido la producción en su fábrica de Györ con aproximadamente 100 trabajados distribuidos en un único turno. En esta factoría Audi tiene previsto producir varios cientos de motores al día. Sin embargo, en esta fábrica se despachan habitualmente 8.000 motores diarios, que ponen a punto empleados asignados a diferentes turno de trabajo.

A finales de esta semana Audi abrirá otra cadena de montaje en su fábrica de Györ para retomar poco a poco el ritmo de trabajo.

Solo en Györ, donde trabajan alrededor de 12.000 personas, Audi produjo el año pasado 2 millones de motores y 160.000 vehículos.

En otras factorías Audi está aún a la espera de retomar la producción. En Neckarsulm (Alemania) y Bruselas (Bélgica) la compañía teutona reanudará la producción de manera gradual a partir del próximo 20 de abril. Y su fábrica en Ingolstsadt (Alemania) abrirá de nuevo las puertas el 27 de abril. Aun así, las fechas no son inamovibles y están a expensas de la evolución de la pandemia

De acuerdo con un decreto gubernamental, Audi no podrá volver a encender los motores en sus fábricas afincadas en México hasta después del 30 de abril.

En cuando a Hyundai, la empresa surcoreana ha reemprendido la producción en su única planta de producción en tierras europeas (la de Nosovice) con dos turnos de trabajo en lugar de los tres habituales. Además, ha implementado estrictas medidas de higiene en sus instalaciones, que se desinfectan varias veces al día.

Normalmente más de 2.500 personas trabajan en la planta de Hyundai en Nosovice, donde se produce el modelo i30.

Otros fabricantes automovilísticos están aguardando aún a retomar su producción. Volkswagen tienen intención de presentar próximamente un plan para reiniciar la actividad en sus fábricas de manera gradual.

Por su parte, BMW ha extendido el cese de actividad en sus factorías en Europa y Norteamérica hasta el próximo 30 de abril.

Daimler, la matriz de Mercedes-Benz, ha anunciado recientemente de algunas plantas individuales comenzarán a funcionar de nuevo a partir del 20 de abril. En estas fábricas la producción no se paralizado, no obstante, por completo.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir