Anunciantes

Audi le declara la guerra a BMW en un spot para la televisión estadounidense

Audi le declara la guerra a BMW en un spot para la televisión estadounidenseLa marca alemana de automoción Audi quiere conquistar el mercado norteamericano y parece dispuesta a emplear cualquier arma para derrocar a sus rivales. En un spot que se exhibe actualmente en la televisión estadounidense, Audi ataca directamente a su compatriota BMW.

El anuncio aborda el tema de la eterna rivalidad entre amigos y va acompañado del siguiente mensaje: “Hay siempre un ganador y otro que queda segundo… Nuestros amigos de BMW saben muy bien lo que es eso”.

La inusitada agresividad de la nueva campaña de Audi ha sorprendido e irritado a los estadounidenses. “Como cliente de BMW, me siento provocada por el spot”, asegura en declaraciones a Financial Times Deutschland la analista Rebecca Lindland.

El aire de suficiencia que se gasta Audi en el spot tiene, sin embargo, bastante poco que ver con la realidad. Entre enero y septiembre de 2010 Audi vendió en Estados Unidos 73.600 coches, mientras que BMW despachó más del doble: 157.500 vehículos. Además, un tercero en discordia, Mercedes-Benz, superó en ventas a las dos marcas en liza con un total 165.500 automóviles vendidos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir