líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesNuevo diseño corporativo de Audi

Así es el nuevo diseño corporativo de Audi

Audi levanta el capó de un nuevo diseño corporativo mucho más flexible

Por primera vez la anchura de los aros del logo de Audi se prestará a variaciones con fines comunicativos en virtud del nuevo diseño corporativo de la marca.

Audi acaba de presentar en sociedad su nuevo diseño corporativo, pero ha preferido hacerlo sin grande alharacas. Al fin y al cabo, el lema por el que se rige la marca alemana desde hace cuatro años en esta área es «always beta». Audi aspira, por lo tanto, a evolucionar de manera continua su diseño de marca, en cuya última remodelación se aprecian no pocas innovaciones.

Uno de los aspectos que más llama la atención del nuevo branding del fabricante automovilístico teutón es el concerniente a los icónicos cuatro aros entrelazados de su logo.

En virtud del nuevo diseño corporativo estrenado ahora por Audi, que lleva la rúbrica de la agencia Strichpunkt, los emblemáticos cuatro aros de la marca se utilizarán de ahora en delante de manera más flexible. Su utilización estará a merced de una mayor diversidad en el futuro, si bien el logo seguirá siendo fiel al estilo sencillo y ajeno a los artificios de Audi.

Cambios en el grosor de los celebérrimos cuatro aros del logotipo de Audi

Por primera vez la anchura de los aros del logo de Audi se prestará a variaciones con fines comunicativos. De esta forma, los aros podrán lucir tanto un «look» fino y elegante como un aspecto más grueso y poderoso a fin de transmitir mensajes diferentes mediante el logotipo de la compañía.

Audi diseño corporativo

Audi diseño corporativo

Hay cambios asimismo en la tipografía empleada por Audi, que ha sido optimizada para su uso en los medios digitales mediante el formato Variable Fonts. De esta manera, la tipografía es ahora de naturaleza escalable y brinda a la marca la posibilidad de adaptarse al volumen y la tonalidad de sus mensajes mediante el uso de diferentes fuentes.

Simultáneamente Strichpuntk ha añadido flexibilidad al «layout» utilizado habitualmente por Audi. ¿El objetivo? Liberar a la marca de rígidas reglas corporativas de diseño para apostar por un diseño dinámico, modular y granular.

Audi diseño corporativo

El nuevo branding de Audi está pensado para ser utilizado en todos los puntos de contacto entre la marca y el cliente y también para recibir el «input» de diseñadores y programadores.

La paleta de colores de Audi ha sido también objeto de mejoras por parte de Strichpunkt. En el futuro quedará reducida a tres colores (negro, blanco y rojo) para dar cuenta de una mayor armonía y elegancia. De la nueva paleta de colores queda excluido el color plata por estar emparentado con valores más tradicionales y conservadores. Lo reemplaza el color rojo, que pretende dar cuanta de la apertura de mente del fabricante automovilístico germano.

Temas

Audi

Elaborar un plan de contenidos SEO, la alternativa a la publicidad de pago en 2021AnteriorSigueinteLa confianza, el principal ingrediente del éxito de la integración del Grupo Catalana Occidente en "La Voz"

Noticias recomendadas