líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Audi, una marca global con el rozagante espíritu de una startup

AnunciantesAudi quiere posicionarse como una marca comprometida con el medio ambiente

La decidida apuesta de Audi por la sostenibilidad

Audi, una marca global con el rozagante espíritu de una startup

Audi renunciará a la fabricación de coches con motores de combustión interna en sus entrañas a partir de 2026.

Los contaminantes combustibles fósiles son el pasado y Audi se dispone a renegar de ellos de manera taxativa. En su afán por contribuir a la protección del clima la empresa alemana de automoción renunciará a la fabricación de coches con motores de combustión interna en sus entrañas a partir de 2026.

En el Greentech Festival celebrado este semana  en Berlín Audi ha enarbolado con orgullo el lema #celebratechange. No en vano, Markus Duesmann, presidente del consejo de administración de Audi, ponía hoy mismo fecha de caducidad al motor de combustión interna y anunciaba que de 2026 en adelante la compañía se centraría única y exclusivamente en los automóviles eléctricos.

Pero los esfuerzos de Audi en el ámbito de la sostenibilidad van en realidad mucho más allá. La marca se dispone a invertir, por ejemplo, en nuevos parque solares y eólicos para espolear la producción de más energía verde. En este ámbito Audi colaborará estrechamente con la empresa energética teutona RWE.

En su aproximación a la sostenibilidad Audi hace gala de un espíritu de startup

La empresa apostará asimismo por el reciclaje químico de plásticos procedentes del montaje de vehículos y la protección de las aguas. Además, sacará adelante proyectos con las startups everwave y CLEAR RIVERS con el último objetivo de limpiar los ríos y los océanos de residuos plásticos.

En el Greentech Festival Audi ha presumido del lozano espíritu de una joven startup pese a ser una veterana marca global. «La sostenibilidad está bien, está divertida y además funciona», ha enfatizado en el evento Henrik Wenders, vicepresidente senior de Audi. El ejecutivo de la empresa germana está convencido de poder convencer a sus compatriotas de realizar de una vez por todas el viraje a los muchos más limpios vehículos eléctricos.

Temas

Audi

 

MarketingDirecto.com triunfa en Twitter con más de 14,9 millones de impactos potenciales en los 5 primeros días del #cdec2021AnteriorSigueinteEstrella Galicia busca a personas con la estrella antigua tatuada para tatuarle la nueva

Noticias recomendadas