Anunciantes

AUDI RENUEVA SU IMAGEN POR SU CENTENARIO

En el año en que Audi cumple cien años, la marca ha renovado su imagen y su corporate design y los presenta con motivo del lanzamiento del nuevo modelo Audi A5 Sportback y aprovechando la celebración del salón del automóvil de Frankfurt (IAA).

Se trata de la primera revisión sobre la identidad corporativa de Audi desde los años 90. Según la directora de desarrollo de marca e identidad corporativa, Jutta Carina Frisch, “La marca Audi ha evolucionado mucho. Con la nueva imagen queremos subrayar el carácter moderno y de alto valor de la marca. Nuestro principal deseo era, además, reforzar el núcleo de la marca, A la vanguardia de la técnica“.

La revisión más apreciable es la del logotipo, que adquiere un aspecto más tridimensional y se sitúa en el centro de la imagen de la marca, mientras la palabra-marca Audi queda ligeramente en segundo plano. “Sabemos que los anillos de la marca son percibidos como símbolo de marca principal de Audi”, afirma Frisch. Además, el lema A la vanguardia de la técnica será una parte fija del logotipo. Además, se empleará una tipografía más clara y se homogeneizarán los colores hacia tonos plata-aluminio.

La intención del equipo de imagen corporativa de Audi no era el cambio radical: “Es una evolución, no una revolución”, afirma al medio especializado Horizont Lothar Korn, director de comunicación y marketing de Audi: “Lo que pretendíamos era mostrar una identidad más clara, no transformarla, y seguir impulsando hacia arriba la valencia de la marca”.

Las agencias implicadas en la revisión de la identidad corporativa de Audi han sido Mutabor y Metadesign.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir