Anunciantes

AUDI SE HACE ACCIONISTA Y SIGUE PATROCINANDO AL BAYERN DE MUNICH

El fabricante de automóviles comprará una participación cercana al 10% del Bayern de Munich, equipo de fútbol de la liga profesional alemana de primera división. Entre marzo de 2010 y julio de 2011, la marca del grupo Volkswagen adquirirá progresivamente el 9,09% de las acciones de este conocido equipo.

La adquisición supone el desembolso de 90 millones de euros por parte de Audi. El acuerdo incluye además un presupuesto de 10 millones de euros anuales para el patrocinio del equipo, según rumores citados por el medio especializado Horizont.

Esto dará derecho a Audi a mostrar su marca y campañas en la publicidad perimetral y otras superficies publicitarias del estadio Allianz-Arena, casa del equipo de Munich. El acuerdo de patrocinio se prolonga hasta 2019, lo que supondrá una inversión cercana a los 200 millones de euros. Audi respalda al FC Bayern desde 2002 como patrocinador exclusivo de vehículos.

Se trata del segundo gran contrato cerrado por el FC Bayern de Munich. El pasado 17 de noviembre, Deutsche Telekom anunció la prolongación de su acuerdo de patrocinio de este equipo de fútbol hasta el año 2013. Deutsche Telekom ejerce como primer patrocinador y su logo aparece impreso en el equipamiento de los futbolistas. El Bayern ingresa 20 millones de euros anuales gracias a este acuerdo.

Rupert Stadtler, presidente de la junta directiva de Audi, afirma que este patrocinio reforzará la presencia global de la marca, por ejemplo, y entre otros proyectos, fomentando las canteras de estrellas futbolísticas con la organización de escuelas de fútbol en todo el mundo. Por su parte el presidente del Bayern cree que esta alianza abre abundantes nuevas posibilidades al club, sobre todo en el mercado asiático, donde podría aprovecharse del buen posicionamiento de Audi.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir