Anunciantes

Audi se pone al volante de las ciudades inteligentes del futuro

audiSomerville es una localidad situada en la costa este de Estados Unidos que está decidida a convertirse en una ciudad inteligente con todas las de la ley. Pero no estará sola en esta ardua tarea. En su viaje hacia la "inteligencia" lo hará colgada del brazo de la firma automovilística alemana Audi.

En el marco del congreso Smart City Expo World Congress que se celebra actualmente en Barcelona la empresa germana y Rupert Stadler, el alcalde de Somerville, han sellado un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner a esta urbe de 75.000 habitantes en la vanguardia de las denominadas ciudades inteligentes.

¿El objetivo? Reducir los problemas de aparcamiento en Somerville y evitar también los atascos en esta localidad mediante la conectividad de automóviles e infraestructuras municipales de tráfico.

“Los coches inteligentes tienen capacidad para desplegar su enorme potencial en el marco de las ciudades inteligentes”, dice Stadler. “El trabajo conjunto en innovaciones urbanas y el intercambio y el análisis de datos son claves para desarrollar ciudades inteligentes”, añade.

En el futuro los automóviles y los semáforos de la Union Square de Somerville intercambiarán información para esquivar, en la medida de lo posible, los atascos.

Y no sólo eso. Audi y Somerville unirán fuerzas para que los coches puedan aparcarse de manera autónoma en un parking de nueva construcción.

Puesto que los vehículos inteligentes necesitan menos margen de maniobra y menos espacio para aparcar, en el parking que Somerville y Audi tienen en mente habrá a partir del año 2030 un 60% más de capacidad.

Una flota de coches autónomos podría llevar aparejado un ahorro de 100 millones de dólares en este parking.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir