Anunciantes

AUDI SE PONE POR DELANTE DE MERCEDES-BENZ

Mercedes-Benz perderá su segunda posición en el ranking global de ventas de marcas de automóviles, superado por Audi. El fabricante con más éxito es BMW, según el estudio realizado por el director de Center Automotive Research de la Universidad Duisburg-Essen.

Esta caída en la popularidad de una de las enseñas del automóvil en el mercado premium se debe a seis motivos, según el experto Ferdinand Dudenhöffer, director del estudio. Por un lado, uno de los problemas en la estrategia de Mercedes-Benz es que, aunque ofrece muchos modelos, vende pocas unidades de cada variante.

Otro de los motivos de la caída de Mercedes-Benz es que ha perdido el control de sus valores de imagen de marca, afirma Dudenhöffer. En criterios como “calidad del acabado”, “alta fiabilidad” y “buen diseño”, Mercedes-Benz ha perdido la ventaja que le situaba por delante de Audi.

Además, Dudenhöffer critica que esta marca sea, junto a Jaguar, la que más compradores senior tiene. La media de edad de los clientes de Mercedes-Benz es de 55 años, mientras que la de los clientes de Audi es de 51 años y la de BMW, 49 años. “Hace quince años que Mercedes quiere rejuvenecer a su clientela, pero hasta el momento ha sido una empresa sin éxito”.

Otras debilidades de la marca identificadas por Dudenhöffer son la “deficiente estructura de costes” y el retraso respecto a BMW en cuestiones medioambientales. Además, la marca se verá puesta en juego en los próximos meses por la competencia de Porsche: “Durante los próximos años, Mercedes tendrá que ceder a Porsche clientes potenciales de su Clase S”, afirma Dudenhöffer.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir