Anunciantes

AUDI Y RENAULT ESTRENAN NUEVOS LANZAMIENTOS SIRVIÉNDOSE DE INTERNET Y LA EMOCIÓN

Aunque el mercado de la automoción no pasa por su mejor momento, hay quien se las ingenia para dar un giro a las ventas y retomar poco a poco el control. Así, dos marcas de coches, Audi y Renault, han ideado dos estrategias distintas para lanzar sus nuevos modelos Audi Q5 y Renault Mégane, sirviéndose como aliados de internet y los sentimientos.

En primer lugar, el plan diseñado para la promoción del Audi Q5, debía apelar a la creatividad, según explica Eva Santos, directora creativa ejecutiva de CP Proximity. Y dicha creatividad se materializó en una campaña viral a través de internet que consiguió reservar más de trescientos Q5, antes incluso de que salieran al mercado.

Esta iniciativa no era pionera sino que ya otras marcas la habían empleado previamente y con gran éxito. Es el caso de Fiat y Mitsubishi.

Por su parte, el lanzamiento del Renault Mégane se fijó por objetivo reducir hasta un 20% del gasto publicitario sin dañar el impacto en el mercado. Así, según publica Expansión, concentraron su mensaje en spots de apenas 30 y 40 segundos, cuando lo normal para una acción de este tipo es destinar una media de entre 45 y 60 segundos.

Además, la firma francesa optó por desplegar anuncios exteriores impactantes para emocionar con el nuevo modelo de automóvil, cuya campaña se estrenó en noviembre.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir