Anunciantes

Audi y Toyota, las marcas que más fidelidad suscitan en automoción

Audi y Toyota, las marcas que más fidelidad suscitan en automociónLos propietarios de Audi y Toyota son los más fieles a su marca principal de coche, al contrario que Opel y Peugeot, que obtienen los niveles de lealtad más bajos del sector. Son los principales resultados del estudio “Fidelidad en Automoción 2010” publicado por la consultora en fidelización Dialogga Marketing en colaboración con la boutique de marketing creativo Twist Ideas.

El estudio permite comparar el nivel de fidelidad hacia las 10 marcas líderes de automoción en España según cuota de mercado, midiendo varias facetas de la fidelidad como la satisfacción, el compromiso o el afecto. Audi, Toyota y Volkswagen destacan de manera clara del resto de marcas en los niveles de lealtad, intención de recompra y probabilidad de recomendación.

Por su parte Seat, Citroën y Nissan, forman un grupo de marcas con índices de fidelidad por debajo de la media, sin grandes diferencias entre sí. De estas tres marcas, Citroën destaca en intención de recompra y Nissan, por su parte, en probabilidad de recomendación.

En la parte baja del ranking, Ford, Renault y Opel muestran índices de lealtad muy por debajo de la media. Opel destaca, además, por ser la única marca con un índice de intención de recompra por debajo de cero. Es decir, hay más personas que tienen claro que no volverán a comprar Opel a la hora de renovar su coche, que personas que declaran que seguro que lo harán.

Por último, en la cola del grupo de marcas estudiadas, se sitúa Peugeot, con los índices más bajos de todos. Se trata de la única marca con el mismo número de seguidores que detractores, por lo que obtiene un índice de fidelidad de marca igual a cero.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir