Anunciantes

AUMENTA EL NÚMERO DE RECLAMACIONES CONTRA LOS CALL CENTERS

Los centros de atención al cliente no satisfacen completamente las demandas de los consumidores. Las quejas no dejan de proliferar, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El año pasado se registraron casi un millón de reclamaciones.

Los sectores más afectados, según la información publicada por el diario El País, son la telefonía, los viajes, la banca y la vivienda. Las empresas de telecomunicaciones son, en comparación, los que más quejas reciben. La razón es que se trata de “un sector nuevo, en el que la normativa está poco desarrollada. El consumidor está más desprotegido porque, en la mayoría de los casos, no tiene un contacto personal con la empresa. Todo es virtual”, señala Javier Padilla, técnico de consumo y ex abogado de una asociación de consumidores.

Durante el año 2001 proliferaron los centros de atención al cliente o call centers y llegaron a facturar 900 millones de euros. La intención es acercar el servicio o el producto al cliente, pero en muchas ocasiones se sustituyen las personas por máquinas, lo que genera un sentimiento de intranquilidad en el consumidor.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir