Anunciantes

AUMENTA EN 5% LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES, SEGÚN NIELSEN

Los consumidores han aumentado su nivel de confianza en 5 puntos, llegando a los 82, a pesar de la crisis, según el estudio realizado por la consultora Nielsen en el segundo trimestre de 2009.

“En la anterior oleada del estudio, realizada en marzo, vimos los primeros signos de recuperación de la confianza por parte de los consumidores, y tres meses después la idea del final de la recesión empieza a implantarse y crecer”, señala José Luís García Fuentes, director general de Nielsen España.

El estudio reveló que la confianza es más elevada en los mercados emergentes, como Brasil, Rusia, India o China, pero también hay esperanza en países europeos ya que el 29% de los alemanes estima que la recesión terminará en los próximos 12 meses.

“Este es uno de los indicadores más claros de que los consumidores piensan que lo peor ha pasado, que empiezan a ver la luz al final del túnel”, afirma García Fuentes. “Las noticias económicas positivas y el incremento de la confianza en los últimos meses consolidan en los consumidores la creencia en que el final de crisis está más cerca”.

En general, los consumidores reconocen que no hay muchos motivos para estar alegres, pero ay mejores noticias en los últimos tiempos y esta tendencia se nota en los blogs y en las redes sociales.

En España la confianza de las personas también aumentó hasta alcanzar los 76 puntos, debido a la percepción generalizada que el país atraviesa una crisis económica.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir