Anunciantes

Aumenta la confianza de los consumidores y con ello las expectativas de recuperación económica

Aumenta la confianza de los consumidores y con ello las expectativas de recuperación económicaLa confianza global de los consumidores en el primer trimestre de 2011 ha aumentado 2 puntos, alcanzando los 92. Una cifra alcanzada, principalmente, como consecuencia del crecimiento de la confianza en África y Oriente Medio después del malestar social y político en la región y la fuerte actuación de las economías asiáticas.

Según los últimos datos publicados por Nielsen, la confianza de los consumidores en los países asiáticos ha crecido 10 puntos con respecto al último trimestre de 2010, alcanzando la cifra récord de 107 puntos. En cuanto a oriente Medio y África, el crecimiento ha sido de 17 puntos, alcanzando los 106.

Unas cifras que, según ha señalado el director de economía de The Cambridge Group, el doctor Venkatesh Bala, indican que la recuperación económica, aunque lentamente, “está en la buena dirección”. Pero a pesar del optimismo, más de la mitad de los consumidores online de todo el mundo asegura vivir todavía una situación de crisis y, de este grupo, el 51% cree que este escenario se mantendrá, al menos, un año más.

Por países, India es el país más optimista ante la situación de crisis actual, seguido por Arabia Saudí, Indonesia, Australia y Filipinas. Al otro lado, los países más pesimistas son Portugal, Hungría, Grecia, Rumania y Croacia. Mientras los países asiáticos, Oriente Medio y África son los que mayor confianza han mostrado, y América del Norte ha aumentado su confianza dos puntos, en Europa del Sur y del Este, los consumidores han mostrado una confianza todavía menor. Una situación que es aún más acusada con respecto al aumento de los precios en la comida o el aumento del precio de los carburantes, que han tenido un fuerte impacto en las previsiones de gasto de los consumidores.

Además, aunque sólo el 37% de los consumidores asiáticos cree que todavía están viviendo en recesión, en América del Norte son el 82% y en Europa el 68%.

A continuación, la lista de los diez países más optimistas y pesimistas del mundo:

Aumenta la confianza de los consumidores y con ello las expectativas de recuperación económica

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir