Anunciantes

Infocasas ofrece una amplia oferta de viviendas en Montevideo

Aumenta la demanda de viviendas en Montevideo por sus atractivos

Montevideo

Uruguay es uno de los países preferidos de Sudamérica para disfrutar del turismo de sol y playa, ya que pocos países ofrecen la oportunidad de descansar en vacaciones y disfrutar al mismo tiempo de auténticos paraísos naturales.

Montevideo, ciudad portuaria y capital de Uruguay, es el destino perfecto para aquellos turistas que desean un paseo relajante entre edificios de la época colonial y disfrutar de bellas playas.

Podemos iniciar una visita a esta hermosa ciudad comenzando por la puerta de la Ciudadela, que es el único tramo que aún queda de la muralla que rodeaba antiguamente toda la urbe y que hoy sirve de entrada a la Ciudad Vieja, que es el barrio más antiguo de Montevideo, lleno de encanto. En él, podemos encontrar iglesias, museos, teatros y un gran ambiente nocturno, gracias a los numerosos clubes existentes, el lugar perfecto para disfrutar de las raíces de la ciudad, del tango y del candombe.

Muchas parejas y jóvenes solteros eligen el alquiler vacacional en Montevideo para aprovechar la temporada de verano y visitar y disfrutar de las mejores playas del país, que se encuentran en la propia Montevideo, Piriápolis, Punta del Diablo… Aquí, tanto turistas como uruguayos disfrutan del sol con tranquilidad y pueden practicar deportes acuáticos si lo desean.

La venta de casas en Montevideo se está disparando y existe una intensa demanda debido a todos estos atractivos que nos ofrece, tanto para disfrutar de sus encantos como para sacar beneficio de su alquiler posterior, o ambas cosas, conjugando una vivienda para las vacaciones y para alquilarla cuando no la estemos utilizando y rentabilizarla al máximo. Para los interesados, la más amplia oferta la encuentran sin duda en el portal inmobiliario líder del real state uruguayo y de toda Latinoamérica, Infocasas.

Pero no solo se trata de una ciudad de un encanto inigualable, los datos de los analistas económicos vuelven a arrojar perspectivas de crecimiento para Uruguay en el próximo año y, como cabe suponer, será Montevideo por ser su capital quien más se beneficie de la nueva ola de inversores que se espera. Con todo este ambiente favorable, se asegura que la calidad de vida y el poder adquisitivo de los montevideanos aumente, además de un crecimiento poblacional considerable por el traslado de los uruguayos de las poblaciones rurales hacia la capital y de la inmigración extranjera.

Entre las numerosas ventajas de elegir la ciudad de Montevideo para vivir, cabe destacar su cercanía al mar que la convierte en punto de referencia urbano en toda la región y el destino favorito de los turistas, como ya hemos mencionado, y eso hace que sea una ciudad viva, dinámica, muy atractiva que ofrece oportunidades laborales a los que llegan.

Otras características son la calidad de sus grandes parques y a sus calles que con su perfecta distribución espacial logra que las principales avenidas estén perfectamente conectadas, dando una gran fluidez de acceso para trasladarse entre las principales áreas metropolitanas.

Es un gran momento para invertir con las ventas en Uruguay que ofrece infocasas.com.uy, donde podrás adquirir inmuebles en lugares tranquilos, pero bien conectados, o en el centro, según tu elección, porque como decimos, gracias a su infraestructura vial, en Montevideo todo está cerca y es accesible.

Montevideo está viviendo un momento de expansión sin igual que hay que saber aprovechar para alquilar y trasladarse a la capital, en busca de nuevas oportunidades de trabajos bien remunerados, o de comprar para hacer negocio con los inmuebles que encontrarás en ventas de apartamentos en Montevideo y alquilarlo a aquellos que se trasladan para trabajar y necesitan un hogar donde asentarse. La zona comercial es muy buena opción para invertir por su seguridad y conectividad y porque se espera que los inmuebles de esta zona se sigan revalorizando en los próximos años.

Montevideo: el Tango, el Candombe y la Murga

El conocido Tango es sin duda una parte muy importante del patrimonio cultural y artístico de esta metrópoli, ya que este estilo musical y de baile tuvo su cuna en Montevideo y Buenos Aires.

El tango nació a finales del siglo XIX como resultado de la mezcla multicultural que se dio en Montevideo cuando comenzaron a llegar una cantidad importante de inmigrantes, principalmente europeos. A pesar de que sus antecedentes musicales son de origen africano, latinoamericano y europeo, en el tango aparecen fusionados de tal manera que es imposible reconocerlos.
Su naturaleza es arrabalera, es decir, ciudadana y suburbana, con letras del argot lunfardo, que tuvo su origen en el arrabal, donde vivía la clase trabajadora.

El Candombe es una expresión artística y cultural que nació cuando llegaron los esclavos de África. Su valor es tan significativo dentro de la rica cultura uruguaya que ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Se trata de un ritmo contagioso, una mezcla de ritmos étnicos que trajeron hasta Montevideo los negros africanos, y que todavía hoy resuenan los sábados, domingos y días festivos en sus diferentes barrios como una seña cultural de identidad.

Como ya hemos visto, Montevideo es cuna del Tango y el Candombe, pero no podemos dejar de mencionar la murga uruguaya, que son las típicas chirigotas de su famoso carnaval y que atraen a numerosos turistas internacionales.

Son espectáculos compuestos por un canto coral y un ritmo muy particular, únicos en el mundo, que se conoce como “Marcha Camión” y que fue declarado como Patrimonio Intangible en el año 2005.

En sus letras, las murgas en Carnaval hablan con gran sarcasmo de los sucesos acontecidos durante todo el año y hacen mofa y aprovechan estas fiestas y ambiente lúdico para burlarse de importantes figuras del mundo de la política, del deporte y de la televisión. Una murga la componen un total de 17 miembros: un director, trece cantantes y tres percusionistas para tocar el bombo, los platillos y el redoblante.

En la estructura del espectáculo carnavalesco se encuentra la presentación, el popurrí, los cuplés y la despedida. La murga uruguaya goza de un gran reconocimiento a nivel internacional y es uno de los sellos patrimoniales artísticos y culturales más emblemáticos del país.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir