líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AUMENTA LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN VERANO

Redacción

Escrito por Redacción

Últimamente la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recibido numerosas denuncias. El motivo de las mismas es el envío por parte de la empresa «Páginas BIZ, Publicidad Teléfónica S.L.» de un tipo de publicidad que induce a los receptores a que paguen una cantidad que asciende a 295,80 euros en concepto de un servicio de publicidad que en realidad no reciben, la inserción en una guía telefónica.

El operador español de telecomunicaciones emite un documento parecido a una factura que es enviada a los usuarios. Generalmente este tipo de acciones por parte de algunas empresas es debido a que aprovechan la época estival para intentar engañar a los consumidores. Sin embargo, la CECU con las reclamaciones recibidas presentó una denuncia ante la Asociación de Autocontrol de la Publicidad, y ésta a su vez remitió toda la documentación pertinente a la Fiscalía del Estado. Actualmente el presunto caso de estafa ya está en manos del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona.

Tanto las personas y empresas que abonaron la cantidad en cuestión, como aquellas que tan sólo recibieron la publicidad han sido informadas por la CECU de que pueden presentar una denuncia contra el representante legal de «Páginas BIZ, Publicidad Telefónica S.L.» en la Comisaría de la Policía Nacional o en los puestos de la Guardia Civil.

 

FUERTE CRÍTICA CONTRA LA PUBLICIDAD ANTI-KERRY EN EEUUAnteriorSigueinteINTERPUBLIC REGISTRA UN CRECIMIENTO DEL 3% DESDE EL 2001

Contenido patrocinado