líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AUMENTAN LAS QUEJAS POR ABUSOS DE LAS COMPAÑÍAS MÓVILES

En España hay más móviles que habitantes. En total hay 48,7 millones de líneas, lo que implica una tasa de penetración del 108,97% según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Todas estas líneas reportan unos ingresos de 13.402 millones de euros. Pero no todo es positivo. El elevado número de móviles está trayendo consigo también un gran número de quejas. En la actualidad, los consumidores cuentan con diversos organismos, pero el que tiene la competencia para resolver controversias entre clientes y compañías es la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las organizaciones de consumidores, sin embargo, consideran que este organismo es «insuficiente». La unidad fue creada en 2005 y cuenta con 52 trabajadores, 40 de ellos resolviendo denuncias y 12 atendiendo a través de correo electrónico y telefónicamente. A través de estas dos vías, el número de consultas realizadas al centro supera al año las 60.000 (hasta junio de 2007 van 43.040) y las reclamaciones han aumentado un 24,5% este año.

La CMT cree que la unidad montada por el Ministerio es una «pantomima», ha reclamado a Industria la devolución de las competencias para garantizar la defensa de los usuarios. Los abusos por los que más acuden los usuarios al centro de quejas son las tarifas y publicidad engañosa.

 

RAFA NADAL ES UNA BUENA APUESTA PUBLICITARIAAnteriorSigueinteAGENCIAS INTERACTIVAS SE PREPARAN PARA LA CUENTA DE PEPSI

Noticias recomendadas