Anunciantes

Según un comunicado publicado en la web de Huawei

Aunque capeando el temporal, Huawei crece un 39% más en el primer trimestre del año

En un momento delicado para la compañía, que sigue luchando su batalla con el gobierno de EEUU, se han desvelado datos favorables que reflejan su crecimiento en los últimos meses.

Huawei

Huawei parece haberse aferrado al popular refrán "lo que no te mata, te hace más fuerte". A pesar de las piedras en el camino que se ha encontrado en los últimos meses, la compañía tecnológica ha experimentado un crecimiento en su facturación del 39% durante el primer trimestre de 2019 y con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el comunicado que ha colgado en su web, la tecnológica ha alcanzado los 27.000 millones de euros en el primer trimestre de 2019, y su margen de beneficio neto se sitúa alrededor del 8%, ligeramente superior al alcanzado el año pasado.

Tal y como informa Reuters, su buen desempeño en lo que llevamos de 2019 se ha visto respaldado por el interés de Huawei en su enfoque en la infraestructura de las TIC y los dispositivos inteligentes, aumentando la eficiencia y la calidad de sus operaciones.

Por otro lado, el 5G se presenta como una oportunidad que Huawei también está aprovechando. A finales del mes pasado, la empresa ha contado con 40 contratos comerciales firmados para 5G con los principales operadores mundiales y ha enviado más de 70.000 estaciones base 5G a mercados de todo el mundo.

Estos datos favorables llegan en un momento complicado para el gigante chino, cuyos productos han sido bloqueados por el gobierno de EEUU, acusando a la compañía de espionaje. Huawei ha ha respondido a este bloqueo con una demanda presentada ante un tribunal de Texas para rebatir el Acta de Autorización de Defensa Nacional que prohíbe a las agencias gubernamentales adquirir productos de Huawei.

Por otro lado, la directora de finanzas de la tecnológica, Meng Wanzhou, ha sido acusada de violación de las sanciones impuestas por Washington a Irán y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir