líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AUNQUE NO GANÓ, LOS ANUNCIANTES SE VUELCAN CON ALONSO

Fernando Alonso no pudo renovar su título de campeón mundial de la Fórmula 1, pero los anunciantes no lo abandonan. Los periódicos del lunes, generalistas, económicos, deportivos y gratuitos mostraban páginas enteras de apoyo al bicampeón español. Mercedes-Benz, CajAstur y Santander fueron los encargados de dar ánimos a Alonso después de su derrota. TVE, por su parte, se decantó por felicitar al ahora bicampeón de moto GP de 250 c.c., Jorge Lorenzo.

«No hay por qué quedar primero para seguir siendo el Nº 1», afirma Mercedes. «Fernando, esta temporada has ganado algo mucho más importante: nuestro corazón», es lo que dice CajaAstur, a la vez que promociona la web somostuequipo.com. Y un breve «siempre contigo», lo que eligió Santander para mostrar el apoyo a su piloto. Pero aún está en el aire qué anunciantes seguirán siendo patrocinadores del piloto español ahora que su futuro todavía no está decidido.

La incertidumbre afecta al merchandising
Los rumores que rodean el futuro del piloto asturiano están afectando a las ventas de los productos relacionados con el español. Precisport, la compañía dedicada al merchandising deportivo y gestión de derechos de imagen de la F1 y de Fernando Alonso, ha explicado que han intentado «llegar al final de la temporada con el mínimo de stock en los almacenes», y para eso han preparado varias promociones especiales. Además, «la tardía entrega de la colección 2007 por parte de McLaren, así como las diversas polémicas y las turbulentas relaciones entre el piloto y el equipo han mermado ligeramente la espectacular demanda existente a principios de temporada», afirman desde la compañía.

EL AEROPUERTO, UN SOPORTE PUBLICITARIO DESAPROVECHADOAnteriorSigueinteTELECINCO Y LOS ANUNCIANTES, LOS GANADORES DE LA FÓRMULA 1

Noticias recomendadas