Anunciantes

Aurelio Martínez, presidente de Loterías, explica en Industria si el organismo saldrá a Bolsa tras las elecciones

El Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Aurelio Martínez, dará hoy en el Ministerio de Industria explicaciones sobre las razones y la trascendencia de la retirada de la OPV de Loterías, que iba a salir a Bolsa el próximo 19 de octubre. La puesta a la venta del 30% de las acciones del ente público será aplazada debido a la gran volatilidad de los mercados y a la baja valoración que los bancos ingleses dieron a la compañía, según ha declarado el Gobierno.

Según El Programa de la Publicidad, para la campaña se había destinado un plan de medios de 10 millones de euros máximo con Mediacom (WPP). La creatividad es de la agencia Shackleton, pero está incluida en la asignación de la creatividad para diversos productos del organismo. Según El País, ya se habían gastado 4 millones, que SELAE valora como bien gastados ya que la campaña ha aumentado las ventas un 3% en la última semana.
Mejor retrasar la salida a Bolsa que “malvender” Loterías.

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, justificó ayer en RNE este frenazo, que habría constituido el mayor debut bursátil de una empresa en España, debido a que, a pesar del “extraordinario interés” manifestado por los inversores institucionales, estos ofrecían demasiado poco, un precio que "no hemos querido admitir". La reunión con la banca española fue un jarro de realidad para el Ejecutivo, inexperto en estos temas y que había seguido con las negociaciones a pesar de las dificultades para las Bolsas europeas.

Los colocadores estimaban que no podía obtenerse el beneficio esperado, 7.000 millones de euros, y el Gobierno ha preferido esperar a que mejoren las condiciones de los mercados financieros para no malvender el 30% de la compañía pública más rentable.
Queda por ver lo que pasaría en caso de que el Partido Popular ganara las próximas elecciones legislativas, el 20N, ya que ha manifestado su rechazo a la privatización parcial de la compañía, que califica de "una de las vacas del Estado español, una de las piezas más rentables y una joya de la Corona”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir