Anunciantes

El AutoPilot de Tesla pasa por chapa y pintura en aras de una mayor seguridad

autopilotTesla no para jamás de reinventarse y está exprimiendo siempre la materia gris (la de sus empleados) para mejorar sus productos y convertirlos, en la medida de lo posible, en un dechado de perfección.

Con esta idea en mente, la empresa liderada por Elon Musk ha remozado el software AutoPilot. ¿El objetivo? Mejorar la precisión con la que los vehículos de Tesla reconocen su entorno.

En la nueva versión de AutoPilot (la 8.0 de este software) el sistema de radar tiene un papel protagonista, puesto que Tesla ha reforzado las "consultas" que se llevan a cabo sobre él.

El sistema de radar en el nuevo AutoPilot no es un hardware secundario, como lo era en versiones anteriores, sino el principal.

En el renovado AutoPilot el sistema de radar se encarga de recrear de manera realista el entorno del vehículo durante la circulación y las cámaras, hasta hace poco las protagonistas absolutas del software, pasan a un segundo plano.

La utilización del radar como sistema principal del AutoPilot de Tesla plantea, no obstante, un problema y es que los materiales plásticos pintados no se detectan con tanta precisión, por lo que continúa siendo necesario el empleo de cámaras como apoyo.

Con el radar como “capitán de barco”, AutoPilot es capaz de distinguir entre objetos realmente peligrosos y obstáculos de menor magnitud que es posible esquivar sin realizar frenadas de emergencias.

El nuevo sistema de radar de AutoPilot genera imágenes tridimensionales del entorno del automóvil y es capaz de crear información precisa sobre la velocidad y la trayectoria de los objetos que detecta.

¿Lo mejor del nuevo AutoPilot? Que es capaz de aprender a medida que aumenta el kilometraje. Y si antes recogía única y exclusivamente información para los servidores propios de Tesla, ahora comparte también los datos recopilados entre vehículos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir