Anunciantes

Francia investigará la promoción de Nutella de Intermarché

Las autoridades investigarán el "ofertón" de Nutella que desató la locura en Francia

nutellaCuando hay una “ganga” de por medio, el consumidor pierde la cabeza y es capaz incluso de llegar a las manos con tal de echar el guante al tentador “ofertón” que tiene frente a sus ojos. Algo así sucedió la semana pasada cuando Intermarché, una cadena francesa de supermercados, tuvo la feliz ocurrencia de aplicar una rebaja del 70% a los botes de Nutella.

Ansiosos por arramplar con el mayor número posible de tarros de Nutella, los clientes de de Intermarché sembraron el caos en los supermercados de la cadena, provocaron larguísimas colas y protagonizaron incluso peleas (sazonadas con una buena dosis de empujones).

Unos cuantos días después de tan surrealista episodio, las autoridades del país vecino están decididas a emprender una investigación sobre la controvertida promoción de Intermarché.

La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes de Francia pondrá bajo la lupa la suculenta promoción de Intermarché, que ofrecía a sus clientes botes de Nutella por apenas 1,41 euros (en lugar de los 4,50 que cuesta habitualmente la célebre crema de chocolate y avellanas).

En algunos de los puntos de venta de Intermarché tuvieron lugar estampidas y peleas filmadas para la posteridad en vídeos que arrasaron después en las redes sociales.

La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes “va a examinar muy de cerca esta promoción”, indicó a la agencia AFP el ministerio de Economía y de Finanzas del país galo.

Por su parte, Ferrero, matriz de Nutella, se desvinculó totalmente la semana pasada de la promoción iniciada por Intermarché y lamentó que ésta hubiera creado “confusión y decepción” entre los consumidores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir