Anunciantes AVAYA COMPRA TENOVIS, PROVEEDOR EUROPEO LÍDER DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN Y SERVICIO EMPRESARIAL

Nota de Prensa:

Avaya Inc., (NYSE:AV) un proveedor global líder de software, sistemas y servicios para la comunicación empresarial ha comunicado hoy la firma de un contrato definitivo para adquirir Tenovis GmbH & Co. KG, proveedor europeo líder de sistemas y servicios de comunicación empresarial, una filial de Kohlberg Kravis Roberts & Co.

Según las condiciones del contrato, Avaya pagará aproximadamente 370 millones de $ al contado, asumiendo además unos 265 millones como deuda. La compañía ha confirmado que la posición de los efectivos netos de Tenovis ascenderán probablemente a 115 millones de dólares en el momento del cierre del negocio y que Avaya pagará aproximadamente 255 millones de dólares en efectivo. Avaya dijo que la transacción debe ser autorizada por la Autoridad de Vigilancia y es objeto de las condiciones de cierre.

Avaya dijo que tras haberse terminado la adquisición podrá conseguir unos ingresos de cerca de un 40 por ciento de sus ingresos totales, siendo hoy de un 25 por ciento. Los ingresos europeos de la compañía casi se triplicarán, creciendo en aproximadamente un 12 por ciento a casi un 30 por ciento del negocio global de Avaya. Al estar completamente integrada, Avaya espera que Tenovis aportará aproximadamente mil millones de dólares de ingresos anuales a Avaya.

“La adquisición de Tenovis aumenta significativamente el tamaño y el nivel en Europa y es un importante paso en el plan de Avaya por aumentar globalmente su negocio”, señala Don Peterson, presidente y director ejecutivo de Avaya. “Tenovis entrega a Avaya una organización integrada de venta y servicio y una amplia base de clientes en Europa. Tenemos negocios y estrategias complementarios incluido un entendimiento común de las necesidades de comunicación excepcional de los clientes empresariales. Tenemos una responsabilidad común para poner a disposición de nuestros clientes sólidas capacidades de servicios así como proporcionarles un amplio espectro de beneficios comerciales inherentes en las soluciones y aplicaciones de la telefonía IP.”

Avaya dijo que, basándose en los informes del sector, se espera que Europa, Oriente Medio y África obtengan una tercera parte de los gastos para la comunicación global empresarial hasta el año de 2007, creciendo de 31.000 millones de dólares en 2004 a 42.000 millones en 2007.

Tenovis, con administración central en Francfort, Alemania, suministra soluciones de comunicación, incluyendo telefonía, centros de llamada y centros de contacto, gestión de relaciones con los clientes, mensajería, networking y servicios a compañías y autoridades públicas en toda Europa. La compañía tiene más de 4.500 empleados y oficinas en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y los Países Bajos.

Avaya advirtió que la adquisición de Tenovis es el último paso de una serie de movimientos previstos para ampliar la oferta de la compañía y su alcance global. La compañía amplió sus canales de distribución en el mercado para pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos mediante la adquisición de Expanet a principios de este año. Su reciente adquisición de una participación mayoritaria en Tata Telecom Ltd. con el nuevo nombre de Avaya GlobalConnect Ltd., mejora la posición de Avaya en el mercado en la India y en la región asiática pacífica. Con la integración de Spectel, Inc., Avaya, fortaleció significativamente sus aplicaciones de la técnica de conferencias.

“Hemos trabajado estrechamente con la dirección de Tenovis durante los cuatro años pasados y estamos muy satisfechos de la mejora alcanzada en su competividad y nivel de beneficio, aún siendo difíciles las condiciones de mercado,” dijo Ned Gilhuly, director gerente de Kohlberg Kravis Roberts & Co. “La asociación con un proveedor global de comunicación empresarial, marca el próximo paso lógico en el futuro de la compañía y estamos muy satisfechos de que Tenovis tenga la oportunidad de continuar su crecimiento como una parte de Avaya. En KKR estamos muy satisfechos con este resultado.”

“Uniendo nuestras fuerzas con Avaya, hemos elegido un camino de crecimiento e innovación que beneficiará a Tenovis, a nuestros clientes y a nuestros empleados,” dijo David Winn, director ejecutivo de Tenovis. “Obtendremos acceso a una carpeta de tecnologías de comunicación que están reconocidas por ser las mejores del mundo. Conseguiremos también el máximo el alcance mundial que nos va a permitir vender a un círculo más amplio de clientes”.

“La gente de Tenovis en Alemania y en toda Europa mantienen estrechas relaciones con sus clientes. Deseamos basarnos en estas relaciones y crear una compañía fuerte para ayudar a nuestros clientes a generar valores a través de soluciones de comunicación empresarial inteligentes.”

Paralelamente a la adquisición, Avaya ha señalado que asume ciertas obligaciones secundarias para los empleados y, tal y como se requiere según las normas sobre balances de GAAP de EE.UU., contabilizará como adeudos dos contratos de venta / leaseback con un valor total de unos 90 millones de $.

La compañía dijo que la adquisición traerá consigo un crecimiento del valor en 0,07 $ por acción en el ejercicio de 2006, el primer año que se obtendrán resultados consolidados. Excluyendo los costes no recurrentes y los gastos iniciales de 0,05 $ por acción, se espera que la adquisición sea dilutiva en 0,03 dólares EE.UU. por acción en el ejercicio de 2005. El impacto de la transacción sobre los resultados del ejercicio de 2005, incluirá aproximadamente nueve meses de los resultados de Tenovis: si se incluyeran los resultados de un año completo, entonces se alcanzaría el umbral de rentabilidad en el ejercicio de 2005, excluyendo los costes no recurrentes y los gastos iniciales.
“Coincidiendo con la estructura de desarrollo de nuestra empresa, Tenovis va a lograr un impacto financiero muy positivo en breve y manteniendo como antes nuestra fuerza y flexibilidad financieras”, dijo Garry K.McGuire, director financiero de Avaya.

McGuire advirtió que al final del tercer trimestre del ejercicio, las posiciones en efectivo de Avaya ascendieron a 1500 millones de $ y su posición de efectivos netos fueron de 939 millones de $, mientras que el flujo de los fondos de explotación durante los primeros nueve meses fue de 350 millones de $. Según dijo McGuires, Avaya intenta continuar su estrategia de “deleverage” (reducción del instrumental de financiación ajena) de modo que tras haberse terminado la adquisición, sus deudas totales serían igual o más bajas que su nivel de endeudamiento actual.

Tenovis tiene raíces más que centenarias. La compañía fue fundada en 1899 en Francfort como un negocio de alquiler de sistemas telefónicos en Alemania. En 1930 se convirtió en “Telefonbau und Normalzeit” y más tarde se llamó Telenorma. En 1987, la compañía llegó a ser una subsidiaria propiedad total de Robert Bosch GmbH. En el 2000, la firma privada Kohlberg Kravis Roberts & Co compró la compañía y, desde entonces, operó bajo el nombre de Tenovis.

Evercore Partners y JPMorgan Chase asesoraron a Avaya en la transacción. Tenovis/KKR fue representada por CSFB y Morgan Stanley.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir