Anunciantes

La cuenta europea de publicidad de Avis podría cambiar de manos

Avis enciende los motores de un "pitch" para revisar su cuenta de publicidad en Europa

avisLa empresa estadounidense de alquiler de vehículos Avis parece decidida a revisar su cuenta de publicidad en el viejo continente.

Si bien la compañía no habría iniciado aún un concurso de manera formal, sí se habría puesto en contacto (a través de una empresa intermediaria) con varias agencias para recibir propuestas.

Aunque el propósito inicial de Avis es buscar una agencia que gestione su cuenta de publicidad en Europa, la compañía no descarta tampoco la consolidación de su negocio publicitario a escala global, según recoge Campaign.

En 2013 la agencia VCCP echó el lazo a la cuenta europea de publicidad de Avis, que estaba valorada por aquel entonces 16,8 millones de euros. En aquel “pitch” VCCP logró imponerse a MullenLowe Londres y The Brooklyn Brothers.

Tras hacerse con la cuenta europea de publicidad de Avis, VCCP lanzó un anuncio filmado en blanco y negro por el que desfilaban diferentes automóviles en distintas localizaciones exóticas.

Aquel spot llevaba por lema “We try harder”, que fue durante décadas el eslogan de la empresa estadounidense en todo el mundo. Sin embargo, se da la circunstancia de que en Estados Unidos Avis había enterrado poco antes aquel claim para reemplazarlo por “It’s y your space”.

En el viejo continente el clásico lema “We try harder” logró subsistir gracias al empeño de la que era por aquel entonces directora interina de marketing de Avis para Europa, Sally Balcombe.

El eslogan “We try harder” salió de la pluma de la agencia Doyle Dane Bernbach en 1962 y ostenta el honor de haber cambiado para siempre la fortuna de Avis, que a comienzos de los 60 no ostentaba la privilegiada posición en el mercado de la que goza en la actualidad.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir