líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Avon le da un "portazo" a la oferta de compra de 7.500 millones por parte de Coty

La empresa de cosméticos Avon ha rechazado este lunes la oferta de 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros) en efectivo hecha pública por su rival Coty, cuyas ventas son de 4.100 millones de dólares. Las ventas de Avon son de 11.300 y su beneficio neto asciende a los 513 millones de dólares.

Pero la evolución fundamental de Avon en los últimos años no ha sido buena y, antes de su reacción de ayer en bolsa tras la oferta de Coty, llevaba perdido un 50% de su valor en los últimos 18 meses, con pocas perspectivas de recuperar a corto plazo, según informa Expansión. La compañía está a la espera de nombrar un nuevo consejero delegado que debe establecer una renovada estrategia para frenar la caída de ventas.

Todo apunta a que el consejo de administración de Avon quiere hacerse querer para subir el precio, pues en realidad son dos compañías muy complementarias y Coty ha sugerido que podría considerar una oferta mayor que Avon debería analizar más cuidadosamente, pues no son muchos lo compradores potenciales que pueden llamar a su puerta.

 

¿Cuáles son los síntomas de la adicción a Twitter?AnteriorSigueinte¿Ha muerto la publicidad o se ha metido en un laberinto sin salida?

Noticias recomendadas