Anunciantes

Axe revoluciona la publicidad transmedia con el lanzamiento de su nueva campaña

Axe revoluciona la publicidad transmedia con el lanzamiento de su nueva campañaLa marca líder en el mercado masculino de desodorantes Axe, perteneciente a la compañía Unilever, lanza desde el 25 de julio una novedosa campaña en la que se unen televisión y publicidad móvil a través de la app Shazam. Axe, siempre a la vanguardia de la innovación en publicidad en nuestro país, propone a uno de sus usuarios ser el protagonista de su nueva campaña publicitaria y lograr, de esta manera, “conquistar a 100.000 mujeres”.

La nueva campaña de la marca Axe anuncia la bajada de precios de sus desodorantes y se presenta como una revolución transmedia. Por ello, se inicia en televisión, continúa con una aplicación móvil, pasa por las redes sociales y acaba con banners de publicidad móvil. ¿Cómo? Axe lanza un nuevo spot televisivo que permite al espectador taguear con la app para smartphones y tablets Shazam (también disponible en el canal Youtube de Axe), una vez realizado el tagueo, el usuario podrá participar en un concurso exclusivo y original en el que también interviene la página oficial de Facebook de AXE Spain. El ganador será protagonista de una campaña de banners publicitarios en medios digitales con un impacto asegurado en más de 1 millón de mujeres y, además, podrá ir a Ibiza con un acompañante para disfrutar de una noche en SuperMartxé.

Con esta nueva campaña, la multinacional Unilever se ha unido al pionero grupo de anunciantes en España que apuestan por la interacción entre televisión y móvil. Ha sido este año cuando en nuestro país hemos podido ver por primera vez acciones interactivas transmedia tv-móvil, una apuesta segura después de comprobar los datos de éxito absoluto de estas campañas en otros países.

En nuestro país, Shazam cuenta con más de 10 millones de descargas y con más de 6 millones de usuarios activos al mes. Se trata de la aplicación mundialmente conocida por reconocer canciones a través de un TAP, y es la 4ª app más descargada de la historia de iTunes.

“La unión de la TV con el Smartphone, dispositivo que más del 50% de los españoles tienen, es el presente y futuro de la comunicación audiovisual. Los impactos publicitarios en TV son potenciados al máximo permitiendo a los anunciantes interactuar y abrir un nuevo diálogo y punto de contacto con la audiencia más afín y líder en opinión en cada segmento”, comenta Álvaro del Castillo, CEO de TAPTAP Networks, gestores en exclusiva de Shazam for tv en España.

La campaña ha sido creada por Mindshare (equipo formado por David Forcadell, Sergio Pedrero y Ana Matesanz) y gestionada por la red móvil española líder del sector, TAPTAP Networks.

Axe revoluciona la publicidad transmedia con el lanzamiento de su nueva campaña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir