Anunciantes

AXE se vuelve célibe: renuncia al sexo en su nuevo anuncio para centrarse en los aromas

axe gold temptationDurante años, la publicidad de Axe ha dejado la impresión de que todos sus anuncios estaban relacionados con el sexo. Sin embargo, Unilever ha decidido cambiar el rumbo y centrarse en la fragancia. En su anuncio más reciente quieren probar que Axe tiene el mejor olfato para las estrategias de marketing y los negocios masivos.

Axe Gold Temptation expande su fragancia más popular, Dark Temptation, que fue presentada en 2008. Para respaldarlo, Axe está haciendo algo que nunca antes había intentado, que es un anuncio en el que no hay una relación chico-chica.

El nuevo anuncio de Gold Temptation, de Interpublic Lowe Campbell Ewald en Buenos Aires, muestra una fábrica que fabrica figuras de chocolate y otras de oro, que van a parar al gel de dos hombres y cada uno se ducha con uno de los dos jabones líquidos.

Según Matthew McCarthy, director senior de marketing en Axe, “la idea era crear otra fragancia igual de irresistible que el chocolate”.

Por comparación, este es muy diferente a los anuncios que hicieron en 2008 de Dark Temptation, en los que un hombre estaba cubierto de chocolate y vainilla y las mujeres se lo comían por pedazos. Quizá la diferencia radique en que ahora Axe se haya hecho amigo de GQ y Lucky, ambos llevados por Mindshare.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir