Anunciantes

El quiz interactivo relativo a la serie DOC

AXN y Arena Media retan a los espectadores con un quiz interactivo para que reflexionen sobre cuánto han cambiado con motivo del estreno de la serie DOC

El protagonista de DOC es un doctor que se despierta de un coma y ha perdido los recuerdos de los últimos 12 años. Arena Media ha querido así hacer partícipes a los espectadores de una experiencia como retroceder en el tiempo, buscando un punto diferencial con la presencia en radio.

AXN y Arena Media han lanzado un quiz interactivo con motivo del estreno de la serie DOC en el que invitan a los espectadores a reflexionar sobre cuánto han cambiado en los últimos 12 años. En esta producción, que ha resultado un éxito en Italia con más de ocho millones de espectadores, un doctor de prestigio se enfrenta, tras un traumático acontecimiento, a una pérdida de memoria que le impide recordar los últimos doce años.

Arena Media ha planificado la estrategia de medios del lanzamiento de la serie, tomando como punto de partida la trama de la serie y haciendo partícipes a los espectadores de la experiencia de retroceder en el tiempo. De este modo, los espectadores pueden participar en un quiz interactivo dentro de la propia web de AXN -y en contenidos native- en el que respondiendo a una serie de preguntas personales pueden conocer cuánto ha cambiado su vida en los últimos años.

Además, buscando un punto diferencial, la estrategia incluyó una activación en radio, saliendo del entorno natural del lanzamiento de una serie (que suele estar más en entornos digitales, la propia televisión y en exterior, en grandes lanzamientos). A través de Los 40 Classic, de una forma divertida, dinámica y en formato concurso, los oyentes de sus diferentes programas, podían participar contando qué canción de hace 12 años recuerdan y qué historia hay detrás de ella.

Se trata de una propuesta que se sale de lo puramente convencional, que cumple el objetivo de maximizar la cobertura de la serie, pero dando un paso más, generando una experiencia al usuario que le deje huella, e integrando el mensaje a diferentes entornos usando sus propios códigos de comunicación.

Estas acciones fueron complementadas por formatos digitales en los que se intentaba captar la atención con noticias impactantes del 2008 (hace 12 años) e hilándolo con el tráiler de la serie; y para incrementar la cobertura se difundió el tráiler en formatos convencionales de vídeo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir