Anunciantes

Lime, Wind y Voi tienen 72 horas para retirar sus patinetes eléctricos

El Ayuntamiento de Madrid ordena retirar todos los patinetes eléctricos

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado a través de un comunicado que suspende la actividad de las tres empresas de alquiler de patinetes eléctricos.

patinetes_electricosEl Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la retirada de los patinetes de Lime, Wind y Voi. Las tres compañías con mayor número de patinetes eléctricos en la capital cuentan con un plazo de 72 horas para retirarlos.

El motivo, tal y como han informado desde Teknautas, reside en la "no determinación de las zonas en las que los clientes de esos servicios pueden comenzar o terminar el viaje".

Así lo ha comunicado el Gobierno municipal alegando que las tres compañías citadas no cumplen con la nueva ordenanza municipal.

Esta entró en vigor el pasado 24 de octubre y establece que las empresas de alquiler de patinetes eléctricos están obligadas a delimitar en sus aplicaciones las zonas en las que los clientes pueden comenzar y finalizar sus viajes.

La nueva ordenanza establece que las aplicaciones de estas empresas deben excluir las zonas en las que estos vehículos no pueden ser utilizados.

"El Ayuntamiento ha exigido que se excluyan aquellas zonas donde, conforme a la Ordenanza de Movilidad Sostenible, no sería posible la utilización del patinete eléctrico, como calles y espacios peatonales o grandes glorietas donde confluyen vías de múltiples carriles y con velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Ninguna de las tres empresas había fijado adecuadamente en su app las zonas donde sus clientes pueden empezar y acabar los viajes", se recoge en el comunicado.

El consistorio de Manuela Carmena ha señalado además que la empresa Lime no ha presentado la documentación electrónica necesaria en el tiempo establecido. Sin esta el Ayuntamiento no puede conocer en todo momento el número de patinetes que se encuentran en circulación ni su ubicación.

Cabe señalar que las tres compañías pueden solicitar nuevamente las autorizaciones “en cualquier momento”.

Actualmente y según han informado desde el Gobierno municipal existen 18 empresas interesadas en poner sus patinetes eléctricos en funcionamiento en la capital.

"El Ayuntamiento dará autorizaciones atendiendo a un reparto equilibrado en la ciudad, en función de los kilómetros patinables, y exigirá que se redistribuyan correctamente en función de las autorizaciones concedidas", expresa el comunicado en este sentido.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir