Anunciantes

B. Knezevic (McDonald's): "La publicidad tradicional está anticuada"

B. Knezevic (McDonald's): "La publicidad tradicional está anticuada"Que la interacción con el consumidor ocupa un lugar privilegiado en la lista de prioridades de McDonald’s ha quedado de sobra demostrado en campañas de crowdsourcing como “Mi Hamburguesa”, lanzada simultáneamente en varios países, entre ellos España. Pues bien, no contenta con esta acción publicitaria, el multinacional estadounidense ha decidido llevar un paso más allá su diálogo con el cliente con la plataforma “Frag McDonald’s” (Pregunta a McDonald’s), que acaba de estrenarse en Alemania.

Inspirada en “Your Questions”, un servicio lanzado previamente con mucho éxito por McDonald’s en Canadá, “Frag McDonald’s’ pretende entablar un diálogo directo y sincero con el consumidor y nace como respuesta a la creciente pérdida de credibilidad de la publicidad tradicional.

“La publicidad tradicional, en la que los anunciantes se ponen a sí mismo por las nubes, está anticuada. El futuro pasa por el diálogo abierto entre clientes y empresas”, explica Bane Knezevic, presidente de McDonald’s en Alemania, en declaraciones a Horizont.

“Con la nueva plataforma ‘Frag McDonald’s’, nuestra intención es que nuestros clientes nos formulen preguntas sobre nuestros productos porque en el futuro queremos hablar menos de nosotros mismos y más con el consumidor”, subraya Knezevic.

A través de la nueva plataforma “Frag McDonald’s”, la famosa cadena de comida rápida quiere no sólo responder las preguntas de sus clientes sobre sus productos más famosos sino también desmontar los muchos mitos y rumores que hay en torno a la célebre marca.

“Frag McDonald’s” es un plataforma abierta que está conectada además directamente con las cuentas del usuario en Facebook, Twitter y Google+. De esta forma, los usuarios pueden formular sus preguntas a McDonald’s desde sus perfiles personales en estas plataformas y recibir respuestas por parte de la multinacional a través también de estos canales. De todos modos, está aún por ver que McDonald’s tenga efectivamente respuesta para todo en su recién estrenada plataforma “Frag McDonald’s”. Preguntas críticas como “¿Por qué las patatas de Burger King son mejores que las vuestras?” o “¿Por qué tenéis en vuestra oferta de productos la carne bio?” están de momento sin respuesta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir