Anunciantes

Los nuevos envases se degradarán en 18 meses sin dejar restos nocivos

Bacardí será la primera marca de destilados en usar botellas 100% biodegradables

BACARDÍ colabora con Danimer Scientific y aumenta su gama de acciones para luchar por la sostenibilidad y la eliminación del plástico

Bacardí colabora con Danimer Scientific y envasará sus destilados en botellas bio

El compromiso de la compañía BACARDÍ con la sostenibilidad del planeta ha dado un paso que revolucionará el sector de las bebidas alcohólicas. Gracias a una colaboración con el fabricante eco Danimer Scientific, la marca ha desarrollado una botella 100% biodegradable cuyo impacto se estima que sustituirá 3.000 toneladas de plástico al año.

La botella estará compuesta por un novedoso material llamado Nodax™ PHA que ha desarrollado Danimer Scientific. Se trata de “un biopolímero que proviene de los aceites naturales de semillas de plantas como la palma, la canola y la soja”. Esta composición vegetal permite su degradación en todo tipo de entornos en un período de 18 meses sin dejar restos nocivos. En comparación, una botella de plástico normal tarda 4 siglos en cumplir este proceso.

El emblemático ron BACARDÍ® será la primera bebida alcohólica que se distribuirá en la nueva botella y, posteriormente, el nuevo material se implementará en los envases del resto de productos de la compañía, los cuales incluyen un total de 200 marcas y etiquetas (la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, el vodka GREY GOOSE®, el tequila PATRÓN®, el vermut MARTINI®, etc).

BACARDÍ botella bio

 

Paralelamente, BACARDÍ® ha propuesto otras medidas para renovar su metodología productiva en diversas áreas en pos de un compromiso ecológico:

- Creará una botella de papel de origen sostenible con todas las garantías de calidad y sostenibilidad.
- Además, el equipo de Desarrollo de Envases también está estudiando cómo reducir el empleo de plástico en el revestimiento que cierra las botellas.
- El grupo se ha comprometido con eliminar todos sus productos de plástico no esenciales y de un solo uso, incluidos los materiales plásticos presentes en las cajas de regalo y en los puntos de venta, en los próximos tres años.

Jean-Marc Lambert, vicepresidente sénior de Operaciones Globales de Bacardi, comenta: “Cuando nos propusimos el objetivo de liberarnos completamente del plástico para 2030, sabíamos que precisaríamos de avances innovadores en el diseño de envases para poder lograrlo, y eso es exactamente lo que está sucediendo a través de nuestra asociación con Danimer”.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir