Anunciantes

BACARDI NO PODRÁ COMERCIALIZAR SU RON CON EL NOMBRE DE HAVANA CLUB

Bacardi no podrá comercializar su ron con el nombre Havana Club. Así lo ha decidido el Tribunal de Apelación de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha dictaminado que Havana Club Holding hace un uso adecuado de este nombre ya que fabrica su ron en Cuba, único país del que pueden salir productos con la denominación Havana o nombres similares.

De este modo, se cierra por ahora el litigio entre Bacardi y Havana Club, que se remonta a 1999 cuando Bacardi reclamó la propiedad de la marca Havana Club. Havana Club fue fundada en 1935 por la empresa cubana José Arechavala que operó hasta la revolución cubana, cuando Fidel Castro nacionalizó todos los recursos.

Tal y como explica el periódico El Mundo, en 1993 el régimen cubano firmó un acuerdo con la multinacional francesa Pernod Ricard para la producción y distribución de ron bajo la marca Havana Club. En tanto, la familia Arechavala vendió la receta a Bacardi. Desde ese momento comenzó la lucha para hacerse con la marca Havana Club, cuya propiedad reclaman ambas compañías.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir