Anunciantes

BACARDI QUIERE A ABSOLUT

Bacardi, el fabricante mundial de ron, ha informado al gobierno de Estocolmo que está interesado en comprar el grupo sueco Vin & Spirit, propietario del vodka Absolut. “Vin & Sprit y en especial Absolut serían algo estupendo para Bacardi”, afirmó el director ejecutivo de esta última compañía, Andreas Gembler, tal y como recogió el diario Financial Times.

El Gobierno sueco solicitó oficialmente al Parlamento autorización para privatizar el grupo Vin & Sprit, que está en manos del Estado. Los analistas valoran la venta de V&S, cuyo mayor negocio es precisamente la marca Absolut, en unos 4.300 millones de euros.

Absolut es la mayor marca de vodka de calidad por volumen de ventas después de Smirnoff, de Diageo, y la facturación se ha multiplicado en los últimos años debido a la creciente popularidad del vodka. El mes pasado, sin embargo, Berng Baron, director ejecutivo del grupo sueco, afirmó que éste registra un fuerte crecimiento como compañía independiente, a la vez que aconsejó al gobierno que no se precipitara en su venta.

Pero también hay otras empresas interesadas en Absolut, como la francesa Pernod Ricard o la estadounidense Fortune Brands, que tiene actualmente un acuerdo de distribución con Vin & Sprit.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir