líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Bacterias fecales en el hielo de Burger King, KFC y McDonald's en Reino Unido

Burger King, McDonald’s y KFC se han visto salpicadas por la polémica en Reino Unido.

Después de una investigación periodística que revelaba hace unos meses la presencia de bacterias fecales Caffé Nero, Costa Coffee y Starbucks, ahora la BBC ha descubierto que este tipo de patógenos están también presentes en el hielo de las bebidas de los citados restaurantes de comida rápida.

Hablamos de una bacteria conocida como “coliforme fecal”. Al parecer este patógeno se ha encontrado presente en agua destinada al consumo humano en las citadas cadenas de restaurantes de comida rápida.

La investigación desarrollada por el programa Watchdog se basó en las muestras de 10 bebidas de cada una de las mencionadas marcas. Según lo recogido por El País este tipo de patógenos se halló en siete de las muestras tomadas de KFC, seis de las recogidas en Burger King y tres de las tomadas en McDonald’s.

«En algunas muestras de hielo se encontraron bajos niveles de otras dos bacterias, coliformes y enterococos. Estas pueden usarse como una valoración de la higiene del agua, pero como están ampliamente presentes en el entorno, no son indicadores fiables de un riesgo potencial para la salud«, explica el experto independiente en seguridad alimentaria y bacteriología Tom Humphrey en un informe elaborado por McDonald’s.

Por su parte Burger King y KFC han explicado que ya están tomando medidas para acabar con esta situación.

Llega Parclick, la app que le permite reservar aparcamientoAnteriorSigueintePacklink o cómo solucionar la logística en la gestión de envíos en e-Commerce

Noticias recomendadas