Anunciantes

El objetivo es facilitar la vida cotidiana a todos los ciudadanos

Badi y Drivy unen fuerzas para hacer las ciudades más accesibles

¿Una habitación sin utilizar? ¿Un coche aparcado acumulando polvo? Dos de las principales plataformas enmarcadas en la economía colaborativa se asocian para seguir haciendo las urbes más eficientes

Badi y Drivy unen fuerzas para hacer las ciudades más accesibles

El movimiento de Sharing Economy, más conocido como economía colaborativa, ha dejado de ser una tendencia para pasar a ser una realidad que, junto a la tecnología, está redefiniendo las industrias más tradicionales y optimizando los servicios en las grandes ciudades. Así lo confirma el último estudio Monográfico sobre la economía colaborativa que afirma que el 57% de los españoles ha utilizado alguna plataforma online de economía colaborativa en el último año y el 60% tiene intención de utilizarlas en el futuro. Este movimiento permite que la gente comparta activos de la ciudad, como la vivienda o el transporte, a través de plataformas que proporcionan mayor seguridad tanto a los usuarios como los propietarios de estos activos.

En este sentido, Badi y Drivy, se han unido para seguir cumpliendo con uno de sus principales objetivos: hacer que las ciudades sean más accesibles para todos a través de sus respectivas plataformas. Badi, la app líder para encontrar al compañero de piso ideal, ofrece una solución para vivir en el centro de las ciudades, desbloqueando habitaciones libres y eliminando la figura del intermediario. Por su parte, Drivy, la app de carsharing de moda, se enfoca en resolver el transporte privado, mejorando la movilidad en las grandes ciudades ofreciendo una alternativa al uso que hacemos de los coches, compartiéndolos cuando no se estén utilizando.

Las dos plataformas han lanzado una campaña para facilitar la vida cotidiana a todos los ciudadanos. Por un lado, si tienes una habitación vacía que solo sirve como trastero, la puedes subir en badi para darle esa segunda oportunidad que se merece. A través de la plataforma puedes encontrar a la persona perfecta gracias a su sistema de recomendaciones, que propone mediante inteligencia artificial candidatos afines con los que se puede hacer match. Asimismo, la plataforma ha lanzado una nueva funcionalidad que permite reservar con total garantía y confianza una habitación desde cualquier lugar el mundo.

Además, durante el mes de octubre, gracias a la colaboración de Badi y Drivy una vez se haya subido la habitación a la plataforma podrás obtener descuentos para alquilar un coche, ya sea para la mudanza de tu nuevo inquilino o para poder disfrutar de tu primera aventura con tu próximo compañero de piso.

Desde hace unos años, compartir piso no es solo una solución para los estudiantes, sino que las dificultades para encontrar espacio en las grandes ciudades hacen que también sea una solución para cualquier persona. Badi ha jugado un papel significativo dentro del sector en el último año y así lo reflejan sus últimos datos: durante el primer semestre del año ha conseguido un total de 43.000 habitaciones nuevas en la plataforma, alcanzando el mismo número de habitaciones que se subieron durante todo el 2017.

Por otro lado, Drivy ayuda en esa dura labor que es hacer una mudanza, y, es que, si ya has hecho el primer paso de encontrar tu habitación ideal, toca empezar a pensar en cómo vas a convertirla en tu nuevo hogar. Así, la app permite encontrar un coche o furgoneta cerca de donde estés para usarlo durante horas o días, ya sea para hacer la mudanza o bien para acercarte a los centros comerciales y grandes almacenes en las afueras. Gracias a su rápido crecimiento de propietarios, particulares y profesionales, Drivy dispone de una gran cantidad de coches y furgonetas: 5.000 vehículos en toda España, concentrados especialmente en las ciudades de Madrid y Barcelona, listos para conducir y ahora, con descuentos.

Con este acuerdo, Drivy ampliará su foco en las furgonetas, que suman 200 entre Barcelona y Madrid. Es uno de los tipos de vehículo más demandados en la plataforma y a la vez más rentables para sus propietarios ya que tienen mucha rotación y su uso no implica muchos kilómetros. Además, mediante la instalación de la tecnología de carsharing Drivy Open, las furgonetas pueden alquilarse sin tener que quedar físicamente en la entrega de llaves, ya que este sistema permite la apertura de puertas desde la propia aplicación móvil.

En palabras de Jaume Suñol, country manager de Drivy en España: “Estamos muy contentos de poder colaborar con una empresa como Badi. Pues, badi y Drivy van al mismo target, es decir, gente joven y urbana que aprovechan la tecnología para compartir y hacer un uso más inteligente de los recursos. Creemos que con este acuerdo, damos valor añadido a nuestros usuarios, para facilitarles su día a día, y sobre todo en momentos muy necesarios como puede ser una mudanza, un cambio de
ciudad, etc.”

Según Carlos Pierre, fundador de badi: “Siempre buscamos colaboraciones que aporten valor a nuestros usuarios, y Drivy es el partner perfecto. Con esta colaboración queremos continuar apoyando la economía colaborativa y fortalecer nuestro objetivo de hacer las ciudades más eficientes y accesibles para todos los ciudadanos y fomentamos el uso de las nuevas tecnologías para compartir los recursos de la ciudad”

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir