Anunciantes

Cada episodio formará parte de la iniciativa

Badoo ha estrenado una serie de cortometrajes que dan voz a las diferentes comunidades dentro del colectivo LGTBIQ+

Con esta campaña, Badoo persigue dar voz y visibilidad a todas aquellas personas cuya orientación sexual o cuya identidad son más desconocidas para el público en general

Badoo_RiverGallo1 LGTBIQ+

Badoo, una de las aplicaciones de citas más famosas a nivel global, ha anunciado recientemente el estreno de "Las Letras De...", una serie de cortometrajes realizados y creados por diferentes voces dentro del colectivo LGTBIQ+ provenientes de todas partes del mundo, que verán la luz coincidiendo con el Mes del Orgullo, e irán saliendo a lo largo del año. Esta serie de vídeos pretende identificar distintas personalidades dentro del amplio espectro englobado en la comunidad LGTBIQ+ a nivel mundial, y quiere otorgarles la libertad creativa para poder compartir sus historias personales en el ámbito de las citas y el amor, incluyendo alegrías, frustraciones y decepciones.

De este modo, Badoo cederá su plataforma global a todas estar personas, reafirmando su compromiso por aumentar la representación y el sentimiento de alianza entre todos sus usuarios. Esta serie de vídeos, como su propio nombre indica, estará realizada por su protagonista de forma personal e íntima, como si de una carta de verdad se tratase, pero también reflejará en cada episodio las experiencias y sensaciones de todas las letras que componen el colectivo LGTBIQ+, especialmente aquellas menos conocidas por la sociedad en general.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La primera entrega del ciclo de “Las Letras De…”, estrenada recientemente, nos presenta a River Gallo, activista intersex que se identifica a sí mismo con el pronombre “elle”, y que es más conocido por sus trabajos como modelo, escritor y cineasta. Su episodio, “Una carta de River Gallo”, es una potente producción en la que, mediante un profundo poema, su protagonista expone sus experiencias como persona intersexual en el entorno de las citas y los contactos online.

Este es un gran ejemplo para ilustrar la intención de Badoo por arrojar algo más de luz sobre las comunidades menos conocidas y entendidas por la población, como la intersexual. La intersexualidad se trata de una condición biológica, congénita, y relacionada con el estado de los genitales en el nacimiento de la persona, cuyo aspecto no permite dilucidar a qué sexo pertenece el bebé. Su anatomía presenta un conjunto de características sexuales que no encajan dentro de los estereotipos típicos del sexo o el género masculino o femenino, por lo que es la propia persona intersexual la que desarrolla y define su identidad de género propia a lo largo de su vida.

Pablo Delgado, Director de Marketing de Badoo para España y Latinoamérica, destaca que “nuestra nueva serie de cortometrajes, “Las Letras De...” utiliza la plataforma global de Badoo para dar a las personas de la comunidad LGBTQIA+ total libertad creativa para contar sus propias historias”. “Si bien estas películas de ninguna manera representan al colectivo en su conjunto, esperamos que los espectadores se identifiquen con estas experiencias o se inspiren para aprender más. En Badoo apostamos por la inclusión, la representación, la diversidad y la comprensión entre todos, no solo en el Mes del Orgullo sino durante todo el año", añade.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir