líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Balenciaga cambia la pasarela por un videojuego para presentar su última colección

AnunciantesBalenciaga Afterworld: The Age of Tomorrow

Balenciaga presentará su próxima colección en un videojuego

Balenciaga cambia la pasarela por un videojuego para presentar su última colección

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El próximo 6 de diciembre Balenciaga levantará el telón de su última colección y lo hará no en la pasarela sino en un videojuego propio bautizado con el nombre de "Afterworld: The Age of Tomorrow".

Balenciaga La crisis del coronavirus ha forzado a las firmas de moda de experimentar con fórmulas radicalmente distintas a la hora de presentar sus nuevas colecciones en la era de la distancia social. Prueba de este nuevo enfoque es Balenciaga, que el próximo 6 de diciembre levantará el telón de su última colección y lo hará no en la pasarela sino en un videojuego propio bautizado con el nombre de «Afterworld: The Age of Tomorrow».

El videojuego de marras se desarrolla en el año 2031 y brinda al espectador una mirada en profundidad a la nueva colección de la firma de lujo y también al futuro para el que está diseñada.

En la nueva colección de primavera-verano de Balenciaga desempeña un rol protagonista el destino humano interpretado como un lento retorno a un equilibrio más saludable entre naturaleza e industria, un retorno que toma la forma de un viaje interactivo en «Afterworld: The Age of Tomorrow».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El singular periplo propuesto por Balenciaga en el videojuego obliga al héroe a maniobrar entre zonas diferentes y lidiar con toda una plétora de tareas. El juego concluye con un ejercicio de respiración que tiene lugar en una suerte de utopía virtual.

Antes del estreno de «Afterworld: The Age of Tomorrow» Balenciaga ha hincado el diente en los últimos tiempos a no pocos formatos digitales. En octubre la firma ya ofreció un adelanto de su nueva colección para el verano de 2021 con un videoclip primorosamente producido para la canción «I Wear my Sunglasses at Night».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Balenciaga no es la primera marca adscrita a la galaxia de la moda que coquetea con la pujante industria del videojuego.

Louis Vuitton ya creó en su día productos «in-game» y diferentes prendas para el famoso videojuego «League of Leagues». 100 Thieves viste a los personajes de «Animal Crossing». Travis Scott ha desarrollado unas edición limitada de zapatillas para PlayStation. Y Acronym diseñó hace unos meses una chaqueta inspirada en el videjuego «Death Stranding» que se comercializó a un precio de 1.785 dólares.

 

El sector de Gran Consumo augura un 2021 de crecimiento "plano"AnteriorSigueinteSIDN Digital Thinking analiza las opiniones de los usuarios en la Red para medir la reputación online de las nuevas consolas

Contenido patrocinado