líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ballantine's Light corta

AnunciantesImagen de uno de los anuncios de Ballantine's Light

Ballantine's presenta la campaña "La mitad de…"

Ballantine's Light corta "por la mitad" sus anuncios con la voz de Ernesto Sevilla

Ballantine's ha lanzado una "surrealista" campaña en la que solo vemos la mitad de los anuncios, como parte de la promoción de Ballantine's Light, con la mitad de alcohol y calorías.

Ballantine’s ha lanzado su versión light de la mano de una campaña protagonizada por situaciones de humor surrealista. «La mitad de…» es el nombre de la acción publicitaria, destinada a anunciar por primera vez en televisión Ballantine’s Light. Se trata de una nueva alternativa para aquellos que busquen una bebida refrescante con la mitad de alcohol, pero con todo el carácter de esta gama de espirituosos.

Siguiendo esa línea de concepto de la mitad, la marca, con el respaldo de la agencia Crispin Porter Bogusky, ha decidido que los anuncios se vean únicamente por la mitad. Jugando con el efecto de media pantalla, los spots «Black Hole» y «Lights Off» nos muestran situaciones cómicas que juegan precisamente con esa «mitad desaparecida».

Ernesto Sevilla es el encargado de ponerle voz a las piezas, para dar ese toque definitivo de humor inconfundible y carácter. Como dice él mismo, el nuevo Ballantine’s Light tiene la mitad de alcohol y todo el carácter, así que la firma ha hecho…la mitad del anuncio.

De este modo, en uno de ellos podemos ver al camarero apagando y encendiendo la luz. Cada vez que la apaga, se ilumina el otro lado de la pantalla, en el que podemos verle realizando diferentes actividades. En «Black Hole» presenciamos cómo un grupo de amigos se lo está pasando bien en el bar. Sin embargo, uno de ellos se aproxima demasiado al lado en el que hay un vacío negro, por lo que acaba cayendo a esa nada que recuerda a la ‘La historia interminable’.

«Hemos querido explicar de forma sencilla que, en espirituosos, Light significa mitad de alcohol y hemos querido comunicarlo de una forma muy gráfica (media pantalla) y con sentido del humor», indica Telmo Pagalday, Creative Content Manager. «Todo el equipo está muy emocionado porque es la primera vez en España que un producto de Ballantine’s va a tener un anuncio en TV y esperamos que tenga un gran impacto para nuestro negocio», explica.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Ballantine’s
Director de marketing global: Mathieu Deslandes
Global Brand Comms & Digital Director: Josh McCarthy
Creative Content Manager: Telmo Pagalday
Global Brand Manager: Hannah Ingram

Agencia: Crispin Porter Bogusky
Director creativo ejecutivo: David Day
Directores creativos: Gonzalo Miguel y Manuel Díaz
Director de arte: Suki Aliouate
Copywriter: Alex Overland

Productora: Ginger Whippet Films
Director: Jones
Productor ejecutivo: Pete Waite
Offline Editor: David Stevens
Edición: The Assembly Rooms
Posproducción: Black Kite Studios

Sonido: Wave Studios
Técnico de sonido: Jack Sedgwick
Productora de sonido: Rebecca Boswell

 

ONiAd arranca su expansión americanaAnteriorSigueinteAsociaciones como IAB Spain y la aea presentan el "Manifiesto por una Publicidad Digital Sostenible"

Noticias recomendadas