Anunciantes

Balmain apuesta por las modelos digitales

Balmain cambia la carne por el píxel en su nueva armada de modelos

La firma de moda Balmain ha decidido que las protagonistas de su nueva colección sean modelos digitales, hechas píxel a pixel: Margot, Shudu y Zhi.

Balmain¿Qué tienen en común Doutzen Kroes, Jourdan Dunn, Nataha Poly, Irina Shayk, Kendall Jenner, Bella Hadid o Jon Kortajarena? Además de su éxito y belleza, todos ellos han formado parte de la conocida como Balmain army, la campaña que cada año presenta el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing.

Pero algo ha cambiado en el seno de la armada de Balmain. En esta ocasión, el director creativo ha apostado de lleno por unas nuevas modelos que poco tienen que ver con Shayk o Hadid. Las nuevas modelos de Balmain han sido creadas píxel a píxel.

Se trata de Margot, Shudu y Zhi, una nueva armada de modelos digitales con las que la firma pretende reflejar la belleza diversa, la confianza y la fuerza que siempre han tenido sus modelos, según HarersBazaar.com. Juntas, las tres modelos digitales intentan evocar algunas de las imágenes más icónicas de la industria musical.

Margot, Shudu y Zhi han sido creadas por el fotógrafo Cameron-James Wilson. De hecho, Shudu fue la primera supermodelo digital de la historia. Sus más de 140.000 seguidores en Instagram ya han podido verla protagonizando campañas para marcas como Fenty Beauty.

Aunque probablemente se trate de algo puntual y próximamente regresen a la carne y el hueso, no hay duda de hasta qué punto es innovadora su nueva campaña. ¿Conseguirán algún día estas modelos digitales condenar al ostracismo a los profesionales del sector? Probablemente no, pero lo cierto es que hay pocas profesiones que escapen de las garras de la digitalización.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir