líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesUn balón de fútbol para visibilizar el cáncer testicular

La aseguradora ha contado con la colaboración del exfutbolista Erick Marín

El balón de fútbol más famoso de Costa Rica es parte de una campaña para visibilizar el cáncer testicular

La aseguradora BCBS ha creado un balón de fútbol con un bulto para incitar a que los hombres se examinen los testículos.

La aseguradora BlueCross BlueShield ha desarrollado una original campaña publicitaria para visibilizar el cáncer testicular y, en paralelo, promocionar su nuevo seguro de cáncer. El proyecto, que comenzó en el año 2019, gira en torno a un balón de fútbol con un bulto que la compañía creó para instar a los hombres a autoexaminar su cuerpo.

Para proyectar el mensaje, la agencia Havas Costa Rica aprovechó el gran alcance e impacto que tiene el fútbol en el público masculino. Por ello, la campaña ha contado con la colaboración activa de Erick Marín, exfutbolista del Guadalupe F.C. y superviviente del cáncer testicular.

Erick fue el encargado de realizar el saque de honor con la “Check ball” en dos de los partidos más importantes para el fútbol costarricense; el que enfrentaba al CS Herediano con el Deprotivo Saprissa, y el que disputaron La Asociación Deportiva San Carlos y la Liga Deportiva Alajuelense durante las semifinales del campeonato nacional. “Desde pequeños sabemos cómo examinar la bola de fútbol; la idea es que hagamos lo mismo con nuestros testículos”, comentaba Erick tras el emblemático momento.

El deporte favorito de Costa Rica se convirtió en el medio perfecto para recordarle a los hombres cómo examinarse” dijo por su parte Sebastián Quirós, Director Creativo de la idea.

 

Una campaña con un balance más que positivo

Según datos internos de la agencia, la campaña tuvo un reach del 76% entre los costarricenses, un total de unos 450.000$ en earned media, un incremento del 250% en potenciales clientes de seguros de cáncer y un significativo aumento en el número de búsquedas en Google de los términos “cáncer testicular”.

FICHA TÉCNICA

Client: BlueCross BlueShield
Brand: BlueCross BlueShield Costa Rica
Brand manager: Inés Monge
Agency: Havas Costa Rica
CEO: Diego Garcia
CCO: Josafat Padilla
Head of art: Roberto Morales
Creative directors: Sebastián Quirós
Art directors: Andrea Castro
Copywriters: Daniel Calderón
Designer: Sofia Fuentes
Account director: Karla Vargas
Production director: Walter Benavides
Photographers: Yeudy Guido / Melissa Rojas

fútbol

PHD refuerza su departamento de Consumer InsightsAnteriorSigueinteVuelve a vivir la magia del cine a lo grande, la nueva campaña de Grow para el Gremi de Cinemes de Catalunya

Noticias recomendadas