Anunciantes

BANCO POPULAR, BBVA Y LA CAIXA, LOS MEJORES BANCOS ONLINE SEGÚN LOS CONSUMIDORES

Banco Popular, BBVA y La Caixa, son las webs corporativas mejor valoradas por los usuarios en el sector de banca online en España según el estudio competitivo de Xperience Consulting. El estudio se realizó teniendo en cuenta 100 métricas de calidad de las webs de ocho de los principales bancos y cajas de España: BBVA, Santander, Banco Popular, Caja Madrid, La Caixa, Barclays, Bankinter y Caixa Catalunya. Entre las 100 métricas se incluyen conceptos de usabilidad, calidad de navegación, rendimiento y tiempo de carga de la página, proceso de búsqueda, diseño gráfico (look&feel), factores de confianza, etc.

Según los datos del estudio, el sector de banca online es, junto al de viajes, uno de los más desarrollados de la red. No obstante, los datos demuestran que algunos bancos pueden incrementar las ventas de sus productos y servicios vía internet, así como su imagen de marca, si optimizan sus páginas web corporativas. Lo resultados del estudio confirman que el 45% de los usuarios ha tenido problemas a la hora de realizar una simple tarea como encontrar información sobre hipotecas. Sin embargo, en las webs mejor valoradas los usuarios son capaces de llegar a esta información dedicando menos tiempo y menos clics y esfuerzo para alcanzarla.

Las webs mejor posicionadas en el ranking se encuentran en este lugar porque “los usuarios están más satisfechos al encontrar los procesos de búsqueda y navegación más fáciles e intuitivos, y la información que se expone sobre los distintos escenarios es más clara y concisa”, explica Michelle Amato, investigadora de Xperience Consulting. “Los bancos mejor valorados ofrecen, asimismo, atención al cliente localizada y constante. También otorgan diversas opciones para solicitar información o empezar un trámite vía online, y su navegación es más fluida y eficiente”, añade Amato.

El estudio señala que los buscadores internos son una gran tarea pendiente para el sector. También se cree que se debería trabajar más la cantidad del contenido y trabajar más el “¿cómo eres?” y “¿qué buscas?” para hacer de la experiencia de banca online mucho más atractiva y fácil de entender. En línea con la tendencia de la web 2.0, se recomienda dar más voz a los usuarios/clientes. Por orden de prioridad, los factores que más fidelizan a los usuarios: condiciones generales óptimas y competitivas, que el banco sea solvente y de confianza, y que sea fácil contratar productos y servicios online.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir