Anunciantes

State Street debe pagar 5 millones de dólares por desigualdad salarial

El banco responsable de la niña sin miedo de Wall Street acusado de discriminación salarial

La "niña sin miedo" instalada frente al famoso toro de Wall Street en Nueva York se ha convertido en todo un icono de la lucha por la igualdad.

De hecho, el proyecto ideado por la agencia McCann New York, ha sido enormemente premiado en los festivales publicitarios de todo el mundo, un homenaje que se ha trasladado también a los ciudadanos que han alabado, a través de las redes sociales, la figura.

Sin embargo, tras muchos meses de éxito, un reciente y contradictorio acontecimiento ha manchado la reputación de la compañía financiera.

Y es que State Street ha accedido a pagar 5 millones de dólares a más de 300 mujeres después de que una auditoría realizada por el departamento de trabajo de Estados Unidos, detectase desigualdades salariales entre hombres y mujeres directivos desde, al menos, diciembre de 2010.

Tras conocerse la noticia, el banco emitió un comunicado en el que asegura estar comprometido con prácticas salariales igualitarias y asegurar a través de procesos internos, que las compensaciones, las contrataciones y las promociones no son discriminatorias.

La decisión de las autoridades estadounidenses deja a la compañía en pañales, sobre todo, después de las numerosas ocasiones en las que State Street ha realizado llamamientos a la industria para incluir a más mujeres en los puestos directivos.

Las lecciones de moralidad parecen haberle salido bastante caras al banco que ahora no solo deberá hacer frente al pago de la cuantiosa cifra sino también al lavado de una imagen que ellos mismos se han encargado de manchar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir